El Hospital de La Malvarrosa (Valencia) implanta la cirugía percutánea para curar lesiones de pie

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 20:29

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de La Malvarrosa (Valencia) ha implantado la cirugía percutánea para curar las lesiones de pie, según informaron fuentes de la Generalitat, quienes matizaron que desde su puesta en funcionamiento se atendieron a más de 1.500 pacientes por esta patología.

El servicio de traumatología y ortopedia aplica la cirugía percutánea para los problemas de pie, ya que es una cirugía mínimamente invasiva con pequeñas incisiones que después de la operación son prácticamente invisibles, según las mismas fuentes.

Este tipo de cirugía, explicaron, es muy aceptado por los pacientes ya que se trata de una operación que es menos dolorosa que la cirugía convencional. Además, permite caminar con un zapato especial desde le momento que se abandona el quirófano.

La cirugía percutánea de pie se realiza mediante un bloqueo anestésico nerviosoperiférico que no precisa isquemia, lo que disminuye los problemas posteriores de edematización y secuelas habituales en pacientes con problemas vasculares.

Asimismo, los resultados en este tipo de cirugía son favorables en más del 90 por ciento, lo que propicia el elevado número de solicitudes para curar los problemas de pie.

El Hospital de La Malvarrosa ha realizado cursos de cirugía percutánea de pie donde se han formado profesionales que actualmente practican está técnica en otros hospitales de la Comunitat, según las citadas fuentes.