19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    El Hospital de Manises decorará sus zonas pediátricas con dibujos realizados por escolares del área de salud

    VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital de Manises decorará la sala de espera de urgencias pediátricas y las zonas de juegos de hospitalización infantil con dibujos realizados por escolares de Primaria de los colegios adscritos al Departamento de Salud, informaron hoy fuentes del centro sanitario.

    Se trata de los diez trabajos ganadores del I Concurso de Dibujo convocado por el Hospital de Manises y que bajo el lema 'Estoy sano, me siento feliz' ha animado a los niños de entre 6 y 9 años a plasmar una actitud positiva con respecto a la hospitalización y a reflejar la importancia de adquirir hábitos y estilos de vida saludables, señalaron las mismas fuentes.

    Por eso, los responsables del centro han elegido aquellos dibujos que ofrecen una imagen positiva para los niños ingresados. "Creemos que animarán a los pequeños que por diversas circunstancias tengan que visitarnos y permitirán aportar calidez a las estancias utilizadas por los pequeños", explica Inés Costa, jefe de servicio de Pediatría.

    En total, se han presentado a concurso más de 300 trabajos que han reflejado la peculiar visión que los más pequeños tienen de un centro hospitalario y sus trabajadores. "En los dibujos los niños han plasmado a los profesionales de Manises como personas cercanas que quieren ayudarles y al edificio como un ser animado que vela por ellos", explica Guillermo Cañellas, director de Planificación. Otros muchos dibujos han destacado el deporte y la alimentación como actitudes fundamentales para mantener una vida sana.

    El jurado, compuesto por miembros de la dirección del Hospital y los jefes de servicio de Pediatría y de Urgencias, ha seleccionado tres premios por cada ciclo de primaria, aunque en 1º de Primaria, se han concedido dos terceros premios. Así, los trabajos seleccionados pertenecen a los colegios Camp de Turia de Ribarroja, Vicente Nicolau de Manises, Pintor Sorolla de Yátova, San Enrique de Quart de Poblet, Ausias March de Aldaia y Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja.

    El Hospital ya ha publicado el nombre de los trabajos ganadores en su web, aunque la decoración de las zonas pediátricas se realizará en septiembre, después de las vacaciones escolares, para que puedan asistir los ganadores.