El Hospital de Torrevieja organiza visitas a los paritorios para reducir el estrés de los futuros padres

Imagen De Una Madre Y Su Bebé Facilitada Por La Generalitat.
GVA
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 13:56

ALICANTE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Torrevieja organiza visitas semanales a los paritorios del centro dirigidas a mujeres embarazadas y a sus parejas que deseen conocer las instalaciones con la finalidad de reducir el estrés y aportar tranquilidad a las mujeres gestantes que, a menudo, manifiestan inquietudes y preocupaciones antes de dar a luz.

Según ha informado la Generalitat, el equipo de matronas muestra a las futuras madres las diferentes estancias del paritorio y el área materno infantil, así como el recorrido a seguir desde la puerta de urgencias, las salas individuales de dilatación, parto y recuperación y, posteriormente, la planta de hospitalización de maternidad.

En un comunicado, el matrón supervisor del paritorio del Hospital de Torrevieja, Francisco Javier López Solís, ha afirmado que "visitar el paritorio y conocer a sus profesionales antes de dar a luz reduce el estrés de los padres y las futuras mamás".

Según ha explicado, de esta forma pueden trasladar sus dudas a los profesionales y conocer su trabajo de "forma directa", lo que les ayuda a prepararse para el día de dar a luz a sus hijos.

La iniciativa tiene muy buena acogida entre las mujeres, que pueden solicitar la participación en una de estas visitas en cualquier centro de salud del departamento o en el propio Hospital. Durante el año pasado, el centro superó los 1.250 partos, y en lo que va de año llevan 385.

ATENCIÓN GLOBAL PARA LA MUJER

El Hospital de Torrevieja ofrece la aplicación de la analgesia epidural las 24 horas del día y los 365 días del año a las mujeres que lo deseen, salvo contraindicación médica.

Asimismo, el paritorio del centro da una atención personalizada en función de la necesidad de cuidados que precise cada usuario y respetando en todo momento la dignidad, autonomía y derecho a la intimidad de las personas que acuden a este servicio.

También ofrece la atención al parto natural, reduciendo el número de intervenciones al mínimo necesario para garantizar la seguridad de la madre y del futuro bebé, y sus profesionales fomentan el contacto piel con piel de la madre y el padre con el recién nacido e instruyen a las madres en el inicio de la lactancia materna dentro de las dos primeras horas de vida del recién nacido.

Una vez iniciada la lactancia materna en el propio paritorio, la madre es trasladada a la planta de hospitalización, también a una habitación individual, donde recibe la visita de los profesionales que asistieron el parto y donde es atendida por el personal de enfermería.

El Hospital de Torrevieja dispone de seis salas de dilatación y recuperación, dos paritorios y un quirófano de urgencias obstétricas y ginecológicas.