Hosteleros cifran en un 40% la reapertura de las terrazas en Valencia por las restricciones y el mal tiempo

Un camarero atiende a varios clientes en una terraza el primer día de la apertura de la hostelería en Valencia en la desescalada de la tercera ola
Un camarero atiende a varios clientes en una terraza el primer día de la apertura de la hostelería en Valencia en la desescalada de la tercera ola - Rober Solsona - Europa Press
Publicado: lunes, 1 marzo 2021 18:31

VALNCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) cifra en un 40% los locales que desde este lunes comenzarán a abrir las terrazas debido a para muchos establecimientos "no les resulta reantable por las restricciones", así como por la previsión de mal tiempo de este semana. Este porcentaje se irá alcanzando de forma progresiva y hacia el fin de semana, según ha señalado la federación en un comunicado.

Este lunes en el primer día en que las terrazas de la hostelería de la Comunitat Valenciana puede abrir desde el pasado 21 de enero, pero hasta las 18.00 horas, con un aforo de un 75%, un máximo de cuatro comensales por mesa y una distancia de 1,5 metros entre mesas.

En concreto, según un muestro realizado por Hostelería Valencia, entre el 60% de sus establecimientos asociados que no van a abrir, de ellos un 65,5% son empresas que a pesar de tener terraza seguirán cerrados por "no resultarle viable funcionar con estas medidas tan restrictivas".

Además, han explicado que las condiciones meteorológicas previstas para esta semana también "han frenado" la decisión de abrir a muchos establecimientos que esperarán hacia el fin de semana para levantar las persianas.

Al respecto, el secretario general de Hostelería Valencia, Rafael Ferrando, ha insistido en que el sector se encuentra en "un momento muy complicado" y con "unas restricciones mucho más duras que en el momento en el que se cerró". Por ello, volverán a pedir en la próxima reunión de la mesa de diálogo de Sanidad la apertura del interior de los locales y ampliar el horario.

Asimismo, ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad de todo el colectivo empresarial y especialmente de la ciudadanía para conseguir mantener "con éxito" este plan de desescalada.

En ese sentido, ha anunciado que van a trabajar en campañas de sensibilización a través de las redes sociales para "concienciar de la importancia" de cumplir las normativas de seguridad en los establecimientos de hostelería, especialmente el uso de la mascarilla obligatoria en todo momento, para preservar la salud tanto de clientes como de personal de hostelería y dejar claro que los establecimientos son "seguros".