21 de octubre de 2019
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  • 9 de diciembre de 2009

    Hoteleros de Alicante lanzan una campaña en la que instan a los participantes a descubrir dónde fueron concebidos

    ALICANTE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) desarrollará este mes de diciembre y todo el año 2010 un plan para captar el turismo nacional, que consiste en una serie de campañas de comunicación, a escala nacional, que tiene como objetivo potenciar el turismo en la provincia de Alicante, instando a los participantes a descubrir dónde fueron concebidos, según informó hoy en un comunicado la patronal hotelera.

    Con esta iniciativa, la Asociación Provincial de Hoteles pretende "desestacionalizar la demanda" de reservas en los hoteles de la provincia de Alicante y promocionar el turismo de sol y playa y el turismo rural de la provincia de Alicante, con el objeto de aumentar el número de reservas hoteleras.

    La primera de las acciones incluidas en el plan, llamada 'Concebidos en Alicante', consiste en una curiosa iniciativa, en la que el público "se va a ver involucrado, de una manera muy divertida", según APHA. Esta campaña persigue "incitar a todos los españoles a que se empapen de la cultura alicantina a cambio de pasar unas inolvidables vacaciones en Alicante por la cara". Su objetivo es "descubrir dónde estaban sus padres nueve meses antes de su nacimiento".

    Por ello, los hoteleros lanzarán la pregunta 'Hayas nacido donde hayas nacido, pregúntate: ¿estás seguro que no eres de Alicante?'. Este mensaje se lanza a toda España, y propone que todo aquel que tenga posibilidades de haber sido concebido en Alicante, que deje su mensaje en la web, cuya url es www.concebidosenalicante.com, para participar así en la promoción de un viaje a gastos pagados y configurado por él mismo, en Alicante, que incluye hotel y oferta de ocio.

    Desde la asociación, se espera aumentar el número de reservas hoteleras, animando al usuario a conocer e investigar la oferta turística alicantina. En definitiva, la asociación intenta "mejorar la posición de Alicante y su provincia como destino turístico preferente", según la misma fuente.