2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Los hoteles del litoral de la Comunitat alcanzan un 82,6% de ocupación en septiembre

Los hoteles del litoral de la Comunitat alcanzan un 82,6% de ocupación en septiembre
GVA

VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este sábado que los hoteles del litoral de la Comunitat han alcanzado una ocupación media del 82,6 por ciento en septiembre, lo que supone un incremento del 2,7 por ciento respecto al mismo mes de 2013.

En un comunicado, ha hecho públicos los resultados de la encuesta de balance de ocupación de septiembre realizada por la Agencia Valenciana de Turisme y ha resaltado que Benidorm registró una ocupación media del 93 por ciento y mantiene los resultados del año pasado.

En el litoral de Castellón, se cubrieron el 75,4 por ciento de las plazas hoteleras en septiembre, mientras que el litoral de Alicante registró una ocupación cercana al 80 por ciento.

Por su parte, los hoteles del interior alcanzaron "cerca del 63 por ciento de su ocupación, con una notable subida de 6,1 puntos interanuales".

Según el conseller, el incremento más significativo se registró en el interior de la provincia de Valencia que, "con una subida interanual de 12,6 puntos, superó el 84 por ciento de la ocupación durante el pasado mes".

En cuanto a los apartamentos, la ocupación media en septiembre alcanzó cerca del 62 por ciento, 3,3 puntos más que en septiembre del año pasado. Además, destaca el incremento del litoral de la provincia de Alicante, que registró una subida interanual de 11,6 por ciento.

Según Buch, estos datos confirman que las previsiones de la Conselleria y constituyen "unos resultados muy positivos" porque se parte de "una campaña muy buena, como fue la del pasado año, en la que se experimentaron incrementos muy notables".

"OCUPACIÓN ÓPTIMA AL CIERRE DEL VERANO"

Al respecto, ha valorado que "el esfuerzo del sector turístico empresarial, la calidad de los servicios y la buena climatología han permitido registrar una ocupación óptima al cierre del verano".

Para leer más