20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Hurtado realizará una auditoría para ver "cómo están las cosas" en el COMV y potenciará la transparencia

    Hurtado realizará una auditoría para ver "cómo están las cosas" en el COMV y potenciará la transparencia
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La nueva presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia (COMV), Mercedes Hurtado, en su primer rueda de prensa tras tomar ayer posesión administrativa con su nueva Junta Directiva, ha señalado que va a realizar una auditoría para "ver cómo están las cosas" en la institución y ponerse ya a trabajar "escuchando a todos los colegiados" y para ello ha apostado por potenciar "la trasparencia" en las redes sociales de todos los aspectos de su gestión, incluidas las cuentas.

    Hurtado ha admitido estar un poco "disgustada" con el transcurso de la campaña, especialmente en su recta final, con el anuncio de la candidatura de Rosa Fuster de emprender acciones legales a pesar de que, ha recalcado, la Junta Electoral ha proclamado su victoria en un acta firmada y de que durante las elecciones estuvieron presentes dos observadores de la Organización Médica Colegial.

    Por ello, ha pedido "reconocer los resultados" de una campaña "democrática" porque "así lo han querido los médicos valencianos" y en ese sentido ha señalado que ella va a poner "un punto y a parte" para ponerse a trabajar porque los galenos "se merecen una figura y un prestigio y voy a luchar por él". Asimismo, ha reconocido que se sintió "decepcionada" porque Fuster no la felicitara tras su victoria, aunque miembros de la anterior junta directiva sí que lo hicieran.

    Con todo, ha señalado que la voluntad de su equipo es "llegar construyendo, no destruyendo" lo que realizó la anterior junta. Para ello, entre los primeros pasos que van a realizar es "una auditoría" para "ver cómo están las cosas" y "a partir de ahí empezar a caminar". Entre los aspectos que se están revisando son las comisiones para "potenciar aquellas que no funcionan".

    Del mismo modo, uno de sus primeros objetivos es reunirse, a ser posible este mismo mes de julio, con el conseller de Sanidad porque "hay mucho de que hablar", como "buscar el apoyo institucional y abrir un diálogo" y analizar los nuevos algoritmos terapéuticos que, en su opinión, "deben consensuarse con las sociedades científicas" porque "hay muchas quejan de que entorpecen la libre prescripción".

    No obstante, ha constatado que dado que se entra en un periodo vacacional habrá que coincidir agendas al igual que con el resto de colectivos. Asimismo, ha comentado que piensan convocar una toma de posesión oficial en un acto al que invitarán a las autoridades del sector en cuanto sea posible.

    CAMBIOS, POCO A POCO

    Con todo, ha matizado que los cambios "se notará poco a poco" porque tiene cuatro años para cumplir con todos los objetivos que se ha marcado su candidatura y ha confiado en no defraudar. Para ello, ha señalado que va a "escuchar a todos los colegiados".

    En ese sentido ha contado que los médicos de La Fe, donde es jefa clínica de la Unidad de Glaucoma en el servicio de Oftalmología, ya le empezaron a trasmitir peticiones. "Si uno se aisla en el despacho pierde la perspectiva", ha indicado. Por ello, una de sus prioridades será potenciar la comunicación con los colegiados a través de las redes sociales para aumentar la transparencia, incluida de las cuentas.

    Hurtado ha confirmado que un representante de la nueva junta del COMV asistirá este fin de semana a la Asamblea de la Organización Médica Colegial (OMC).