IdPV pide al Consell todos los informes de viabilidad de Mundo Ilusión

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 12:13

CASTELLÓN, 28 Mar. (EUROPA PRESS)

La diputada de Compromís y portavoz de Iniciativa del Poble Valencià (IdPV), Mónica Oltra, ha presentado hoy un conjunto de iniciativas parlamentarias ante la Mesa de las Corts, en las que pide copia de todos los informes de viabilidad del proyecto de parque temático Mundo Ilusión.

Oltra recordó en un comunicado que, además de los tres informes sobre la viabilidad del proyecto, se contrató por parte del Consell, desde mediados de 2006, a la empresa Peonia, del periodista "próximo" al PP, Jesús Montesinos, "para hacer las tareas de consultoría y análisis de mercado para Mundo Ilusión".

Además, Oltra exige saber "cuáles son los resultados de todos y cada uno de estos informes y estudios, así como el coste que han supuesto para el erario público y si se piensa contratar nuevas consultorías".

Según dijo, "las indefiniciones del vicepresidnete del Consell y presidente de Mundo Ilusión, Vicente Rambla, donde supedita el parque al PAI y no descarta encargar más estudios, es como decir que todo lo hecho hasta ahora sólo ha servido para malgastar el dinero público en consultorías, contratos y publicidad de un proyecto virtural que sólo ha servido para crear a su alrededor un PAI de más de de 18 millones de metros cuadrados, para poner 200.000 personas en un pueblo de menos de 3.000".

La diputada lamentó igualmente que Rambla y Carlos Fabra "padezcan amnesia respecto a la historia de este proyecto, pues -dijo- ahora quieren plantear el parque como subsidiario de la actuación urbanística de su alrededor cuando precisamente el parque era la excusa para permitir este monstruo urbanístico", y -añadió- "que ahora Fabra diga que es el Consell el que ha de responder sobre el parque, cuando fue idea propia, hace pensar que él ya se no se cree un proyecto que sólo era una excusa".

Oltra ha solicitado saber exactamente cuánto dinero público se han gastado hasta la fecha en estudios sobre viabilidad del parque, cuáles han sido los resultados y si se pretende encargar más. Además, quiere saber si se piensa continuar con el proyecto y, en caso de ser descartado por el Consell, que explique qué se piensa hacer con la cesión de terreno por parte de los propietarios del suelo para construir este parque, así como que quede claro qué tipo de gestión se piensa dar a Mundo Ilusión en caso de hacerse.