Iglesias se suma al 'viernes negro' en RTVE y condena la "persecución a los trabajadores"

Pablo Iglesias en la Facultad de Geografía de la Universitat de València
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2018 17:40

VALENCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado que hoy "viste una camisa negra" con motivo del llamado 'viernes negro' en RTVE, y ha tachado de "vergüenza los niveles de presión y persecución a los trabajadores de TVE para que manipulen".

Así lo ha manifestado antes de presentar unas jornadas sobre Geopolítica Sur en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, preguntado sobre si se suma a la iniciativa de trabajadores del ente público por la que visten de negro los viernes para pedir "el desbloqueo de la renovación de la cúpula de RTVE" y por una radiotelevisión pública "al servicio de los ciudadanos".

"Esa es la razón por la que hoy visto una camisa negra, la televisión pública no puede ser un aparato de propaganda del PP", ha explicado Iglesias, antes de aseverar que dicho partido "cada vez que toca algo público pretende convertirlo en su cortijo".

El PP "tiene que entender que la televisión pública y los trabajadores y trabajadoras de la televisión pública no son suyos, trabajan para los ciudadanos y están al frente de un servicio público", ha reivindicado.

Pablo Iglesias ha lamentado que es "terrible tener que ver en una democracia a trabajadores de una radiotelevisión pública vestidos de negro para denunciar la manipulación y la persecución de la que son objeto".

"MALAS ARTES PARLAMENTARIAS"

Por ello, ha asegurado que para la formación morada "es un honor y una obligación solidarizarse con ellos vistiendo camisas negras". "En el Congreso de los Diputados hemos llegado a un acuerdo para que se elija por concurso público, que es una manera muy sensata, a los responsables de TVE, y, de nuevo, el PP y en este caso (presidenta del Congreso) Ana Pastor, están haciendo uso de malas artes parlamentarias para impedir que se transforme un realidad la voluntad popular de la mayor parte de diputados".

"No se puede consentir que el PP siga destruyendo con su corrupción lo público y mucho menos televisión española, que es un servicio para todos los ciudadanos, no un aparato de propaganda del PP", ha concluido.

Leer más acerca de: