Ikea Valencia supera los dos millones de visitas en medio año y se sitúa entre las tres tiendas con más ventas en España

Tienda Ikea en Alfafar (Valencia).
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 14:06

No descarta otra tienda en Valencia aunque "un año seguro tiene que pasar y un poquito más, dependiendo de Alicante y otras aperturas"

VALENCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tienda de Ikea en Alfafar (Valencia), que cumplirá medio año el próximo 17 de diciembre, ha superado los dos millones de visitas en ese período y se ha situado entre las tres tiendas con más ventas del gigante sueco en España, junto a otras dos de Barcelona y Madrid.

Su directora, Carolina García, ha destacado este martes que "el balance ha sido superpositivo" y que están "muy contentos con la acogida" dada a su primer establecimiento en la Comunitat Valenciana, que les permite "estar cumpliendo las expectativas", tanto en ventas como en visitantes, y confiar en superar su objetivo inicial de tres millones de clientes en un año.

En un encuentro informativo, ha indicado que el 30 por ciento de las visitas se producen en sábado y que han comprobado que "los clientes quieren ir cuando tienen tiempo, como ha sucedido en este puente de diciembre --donde el domingo fue como un sábado más, ha aseverado-- y todos los fines de semana".

A la vista de esa situación, siguen "intentando conseguir esa apertura en domingos y festivos" y "analizando qué pasos seguir dando", después de que la Generalitat rechazase su recurso al no considerar acreditado que sea una zona de gran afluencia turística, requisito exigido por la administración autonómica para autorizarla.

Según García, siguen "en contacto tanto con la Generalitat como con el Ayuntamiento" y su intención es "seguir los cauces legales hasta que se pueda". "Seguimos en ello, estamos analizando tanto desde el departamento de expansión como desde la tienda qué pasos dar y vamos a continuar, más que nada para que el consumidor lo tenga más fácil", ha subrayado.

Hasta la fecha, asegura haber "cambiado la distribución" tras el cambio de criterio del consistorio que motivó la paralización del proceso de declaración de zona de gran afluencia turística, pero "no el objetivo". Así, mantiene que han "revisado la curva de ventas para adaptarse" a la situación, pero "la base de personal es la misma, lo único que se hace es redistribuirlo según las necesidades".

90% DE VISITANTES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA

En cuanto a la procedencia de los clientes, ha detallado que el 90 por ciento de los visitantes es de la provincia de Valencia y cerca de la mitad de ellos de la ciudad de Valencia, mientras que un 5 por ciento es de Castellón, un 3 por ciento de Alicante y el 2 por ciento restantes procede de otras comunidades autónomas.

Según García, la apertura de la tienda de Alfafar "ha repercutido en parte" en el resto de tiendas de la multinacional, aunque "el mercado de Alicante sigue yendo hacia Murcia y tanto en Zaragoza como en Madrid la repercusión ha sido mínima". "Sobre todo ha sido en Murcia, pero estaba ya pensado antes de la apertura", ha recalcado.

En cuanto a próximas aperturas, ha remarcado que Alicante "en principio sigue siendo un proyecto importante para Ikea y sigue siendo en Rabasa" y que, de hecho, "ahora están en los estudios urbanísticos de la zona y sigue el proceso". "En Alicante queremos estar, es uno de los próximos proyectos más cercanos", ha zanjado.

También ha señalado que "no se descarta" abrir un segundo establecimiento en Valencia, aunque pretenden "dar un poco más de tiempo al mercado valenciano" para "analizar resultados antes de tomar ninguna decisión". "Un año seguro tiene que pasar y un poquito más también, dependiendo un poco de la apertura de Alicante, los tiempos, y otras aperturas en la península", ha explicado García.

ESTILO MODERNO, PRODUCTO INFANTIL Y COPAS

Respecto a las preferencias de los clientes de Ikea Valencia, ha señalado que se decantan por el "estilo moderno", por delante del "más tradicional o escandinavo", y que las copas lideran las ventas por producto, junto con perchas, táperes y accesorios de menaje.

Además, ha resaltado que "es una de las tiendas o la tienda que más vende de España de la gama de productos infantiles, tanto juegos educativos como mobiliario", y que en muebles se imponen sus 'top ventas' mundiales, como el diván Hemnes, el sofá Ektorp o las estanterías Expedit, ahora llamadas Kallax.

Carolina García ha subrayado asimismo que es la segunda tienda con más ventas hasta la fecha de la campaña solidaria 'Peluches por la educación', que prevé donar un euro por cada peluche vendido entre el 9 de noviembre y el 9 de enero a Unicef y Save the Children para proyectos de educación infantil, con 18.000 euros recaudados.

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