Los ilicitanos se despiden de la Dama d'Elx en el último día de exposición al público

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 18:46

ALICANTE, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Numerosos ilicitanos se acercaron hoy a las instalaciones del Museo Arqueológico y de Historia de Elx (MAHE) para despedirse de la Dama d'Elx en el último día en el día en el que estará expuesta al público, ya que el busto ibérico abandonará mañana la ciudad después de haber permanecido en ella casi seis meses cedida por el Museo Arqueológico Nacional.

Hoy finaliza la exposición que, bajo el título 'De Ilici a Elx 2006', ha acogido la presencia de la Dama d'Elx desde el pasado 18 de mayo. El evento ha estado apoyado por otras actividades culturales y de participación social, con las que se ha intentado implicar a los ilicitanos y a los visitantes en la exposición y en la estancia de la Dama d'Elx.

La muestra ha tenido como objetivo principal ofrecer a los ilicitanos y a quienes han visitado la ciudad una visión lo más completa posible de Elx, su pasado, su presente y su futuro, y arrancó coincidiendo con la inauguración del Museo Arqueológico y de Historia de Elx.

'De Ilici a Elx' ha tenido como elemento principal la presencia de la Dama, y ha exhibido tanto los aspectos más destacados de las civilizaciones que poblaron Elx y la riqueza cultural que nos legaron, como los acontecimientos más relevantes de su historia.

Esta gran exposición multisede ha tratado de dar a conocer los 2.500 años de historia de la ciudad a través de diferentes muestras sobre la cultura y tradiciones ilicitanas ubicadas en diferentes salas del casco histórico de Elx.