Impiva y CEEI premian a Recuerdos y Sonrisas,SA como Mejor Proyecto Empresarial y a Sogelectro,SL por su trayectoria

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 23:36

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Recuerdos y Sonrisas, S.A. fue galardonada hoy con el premio otorgado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) y el Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana (Impiva) al 'Mejor Proyecto Empresarial', al tiempo que la empresa Sogelectro, S.L. recibió el galardón a la 'Mejor Trayectoria Empresarial', según informaron hoy fuentes del CEEI.

El acto, celebrado hoy en las instalaciones del CEEI en Valencia, contó con la presencia del director general del Impiva, Fernando Vidal, y del presidente del CEEI Valencia, Emilio Tortosa, indicaron las mismas fuentes.

El premio para Recuerdos y Sonrisas, S.A, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos y servicios relacionados con la fotografía y el vídeo digital, está dotado de 4.000 euros que se destinan "a cubrir parte de los gastos derivados de la puesta en marcha del proyecto de empresa", señalaron. Asimismo, los finalistas, las empresas Das Fotonics, S.L. y Proiser, S.L., recibieron una placa con mención especial, apuntaron.

Por su parte, la compañía Sogelectro, S.L., que se dedica a la distribución, desarrollo y fabricación de equipos de inspección óptica para máquinas insertadoras de componentes electrónicos Surface Mounting Devices (SMD), obtuvo el 'Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial', con una dotación económica de 4.000 euros.

Mediante ambos galardones, entregados anualmente, las empresas premiadas del CEEI de cada ciudad, acceden directamente al Premio Autonómico, dotado con otros 4.000 euros y un trofeo. De esta forma, los Premios CEEI IMPIVA constituyen "un reconocimiento al esfuerzo inversor de los emprendedores, así como al peso innovador y al valor añadido que suponen los proyectos desarrollados" indicaron fuentes del CEEI Valencia.

Tortosa, destacó durante su intervención que "los premios son tan sólo un símbolo que reconoce un trabajo bien hecho, pues el mayor premio que ya habéis conseguido es vuestro propio proyecto y la experiencia vivida, que os impregna de una actitud emprendedora y proactiva que llevaréis y transmitiréis cualquiera que sea vuestra actividad presente y futura", afirmó.

Asimismo, el director general del Impiva, Fernando Vidal, habló de "la importancia de los CEEI como entorno capaz de gestionar con éxito el riesgo de sus emprendedores más innovadores, dando pie al desarrollo de mejores oportunidades de negocio", remarcó.

Según Vidal, en el periodo 2003-2006, el CEEI de Valencia de la Red Impiva ayudó a poner en marcha más de 200 nuevas empresas "que en muchos casos elaboran productos únicos de alto nivel tecnológico, diferenciados de la competencia, que contribuyen a satisfacer nuevas necesidades del consumidor o que aportan mejoras para el funcionamiento de las empresas que ya existen", subrayó.

EMPRESAS GANADORAS

Recuerdos y Sonrisas, S.A. nació en el 2005 con el propósito de producir y comercializar productos y servicios derivados o relacionados con la fotografía digital, el vídeo digital y otras formas digitales de captura, almacenamiento y compartición de fotografías, apuntaron las mismas fuentes.

Según explicaron, las aplicaciones de estos servicios son "múltiples", donde destaca el sector de objetos de regalo, y los servicios que ofrecen abarcan un amplio abanico de posibilidades: impresión, grabación, publicación o almacenamiento de imágenes, retoque creativo o de mejora, escaneado, estudio digital o bancos de imágenes, entre otras.

Por otra parte, Sogelectro S.L. surgió en el 2001 con el objetivo de distribuir, desarrollar y fabricar equipos de inspección óptica para máquinas insertadoras de componentes electrónicos SMD. Está especializada en este sector con un alto porcentaje de exportación, fundamentalmente a Europa, precisaron.

"Para hacerse una idea de su evolución --destacaron-- baste decir que, de una plantilla inicial de cuatro personas y 140 metros cuadrados, en la actualidad son 30 empleados en 1.600 metros cuadrados y actualmente están trabajando para afianzarse aún más tanto en el mercado nacional como internacional así como para diversificar su cartera de productos", concluyeron.