El Impiva pone en marcha de una plataforma virtual para promocionar las empresas de las comarcas de Mariola

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 18:01

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Impiva ha puesto en marcha una nueva plataforma virtual para promocionar el territorio industrial y empresarial de las comarcas de L'Alcoià, el Comtat y la Vall D'Albaida, con una ayuda que asciende a 98.500 euros y se enmarca dentro del Plan Sectorial del Textil puesto en marcha por la Conselleria de Empresa en 2005, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El proyecto, promovido por la Asociación Comarcal de Empresarios Textiles de L'Alcoià i el Comtat (Acetex), ofrecerá una imagen integral de los servicios y oportunidades que ofrecen las comarcas de Mariola y creará un acceso directo para los posibles potenciales inversores.

Para el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, este portal web "supondrá para las empresas gozar de importantes mejoras competitivas, ayudará a reforzar el cluster industrial del territorio, la diversificación industrial de las comarcas y favorecerá el aumento de empresas de carácter innovador en la zona".

En este sentido, el titular de la cartera de Empresa ha dicho que la iniciativa de Acetex "es uno de los mejores canales de transmisión para lanzar y potenciar la extraordinaria riqueza que caracteriza a estas comarcas".

Según Nieto, L'Alcoià, el Comtat y la Vall d'Albaida cuentan con "grandes atractivos" para las potenciales inversiones extranjeras por su "ubicación geográfica, su entorno macroeconómico estable y una destacada apuesta innovadora".

El portal web, operativo a partir del próximo mes de abril, contribuirá a trazar vínculos comunicativos principalmente con países como Reino Unido, Suiza, China, Bélgica, Australia o EEUU aunque también atender la globalidad de extranjeros y compañías potenciales inversionistas.

La herramienta incluirá servicios de información general sobre la estructura económica y productiva del territorio de Mariola, sobre el estado del suelo industrial y sus conexiones, facilitará los contacto con asociaciones empresariales, los trámites administrativos para inversores y asesorará en la elaboración de estudios de mercado, análisis sectoriales o diagnósticos empresariales.