Imputado un hombre por tener gran cantidad de ejemplares de cabra hispánica sin identificación

Ejemplares intervenidos por la Guardia Civil en Castellón
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 3 mayo 2014 11:37

CASTELLÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han imputado a un hombre, titular de la gestión cinegética de cabra hispánica en diversos cotos de la provincia de Castellón, como supuesto autor de un delito contra la fauna, al tener una gran cantidad de ejemplares de cabra hispánica supuestamente cazados y sin los correspondientes precintos crotálicos identificativos.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, la actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ante la sospecha de que el ahora imputado pudiera tener diversos ejemplares de cabra hispánica cazados y no identificados para su posterior comercialización, careciendo de los correspondientes precintos crotálicos para la caza de este tipo de animales.

En la inspección de la finca de su propiedad se hallaron en el interior de un cobertizo de piedra seca cuatro congeladores en cuyo interior se encontraron depositados los ejemplares intervenidos sin los correspondientes precinto, correspondientes a cuatro machos completos y diez cabezas.

Así, se procedió a la imputación de una persona de 48 años de edad y de nacionalidad española como supuesto autor de un delito contra la fauna.

Los animales intervenidos han sido remitidos al Laboratorio de Ecotoxicología Forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia para su estudio y emisión del correspondiente informe. Las diligencias instruidas serán entregadas en el juzgado de Instrucción número 5 de Vinaroz (Castellón).