Un incendio en una cocina de una vivienda de Onda obliga a la Policía Local a desalojar una finca

Actualizado: martes, 17 enero 2006 21:08

CASTELLON, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Onda tuvo que desalojar esta madrugada una finca de cinco plantas y diez viviendas ubicada en el número 4 de la calle Isidoro Peris como consecuencia de un incendio que se produjo en la cocina del piso cuarto, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Onda.

El suceso también obligó a acotar el tramo de la vía comprendido entre la avenida del País Valencià y la calle Monseñor Fernando Freís, según dichas fuentes, las cuales señalaron que sólo se produjeron daños en el piso origen de las llamas, con peligro de desprendiemiento de la talla del techo y la cocina totalmente calcinada.

Como concecuencia de la rotura de una tubería del agua a causa de la llamas, se produjo una fuga y causó daños leves en el piso de abajo.

Los hechos sucedieron poco después de las 1.00 horas, al expandirse las llamas de una sartén con aceite que uno de los inquilinos del piso había dejado olvidada en el fuego de la cocina. Varios agentes de la Policía Local avisaron a la Guardia Civil y a los bomberos voluntarios de Onda.

En principio, los policías intentaron acceder a la vivienda afectada por el fuego con los extintores de los vehículos, pero el intenso humo negro no permitió el acceso al domicilio. Posteriormente, la Guardia Civil y los bomberos controlaron el fuego en 20 minutos.

Después acudieron los bomberos del parque de Nules, que sofocaron el incendio totalmente y airearon la finca. Sobre las 2.20 horas se permitió el acceso a los vecinos de las plantas primera, segunda y tercera.

La Policía avisó a los técnicos de la empresa CEGAS para que revisaran la instalación de los pisos tercero y quinto para descartar cualquier anomalía en la conducción del gas ciudad y, sobre las 2.35 horas, se permitió el acceso a sus viviendas a los vecinos de las plantas cuarta y quinta, excepto al inquilino del piso incendiado, al que sólo se le permitió recoger algo de ropa y tuvo que pasar la noche en un hotel, según las citadas fuentes.