5 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Un incendio destruye un comercio de motocicletas de Alzira y obliga a desalojar 70 vecinos de 48 viviendas

Un incendio destruye un comercio de motocicletas de Alzira y obliga a desalojar 70 vecinos de 48 viviendas
Incendio en Alzira - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

VALÈNCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un incendio ha destruido en la madrugada de este miércoles un comercio de motocicletas en la localidad valenciana de Alzira y ha obligado a desalojar a 70 vecinos de 48 viviendas en los pisos superiores del edificio. Una mujer de 92 años ha tenido que ser atendida en el mismo lugar al sufrir mareos y cuatro agentes, dos de Policía Nacional y dos de la Local has sido trasladados por inhalación de humo al Hospital de La Ribera.

La Policía Local se había dirigido al establecimiento al haber recibido un aviso el 112, gracias a la colaboración ciudadana, de un posible robo en el local, en la calle Trinidad Real, que posteriormente se confirmó como un incendio, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se ha declarado por causas no precisadas sobre las 4.16 horas en un comercio de motocicletas situado en la planta baja de un edificio.

De acuerdo con el consistorio, las ventanas de la planta baja llegaron a explotar al igual que las de los coches del interior. En la intervención, dos agentes de la Policía Local y dos de la Nacional han tenido que ser asistidos por inhalación de humo y trasladados al Hospital La Ribera.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Alzira y Cullera, con varias unidades de mandos. A su llegada al local, la Policía Local había desalojado al resto del edificio, un total de 48 viviendas.

Los efectivos pudieron controlar sobre las 4.47 horas el incendio, que afectó completamente al comercio y a parte de una vivienda del primer piso mientras que el humo ha dañado toda la fachada y el interior de varias plantas. Las tareas se han prolongado hasta las 8.30 horas ya que han tenido que ventilar todo el edificio y acabar de extinguir las llamas.

Un equipo sanitario del Soporte Vital Báscio ha atendido a una mujer de 92 años que sufría mareos, pero que ha sido dada de alta in situ, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La concejala de Seguridad, Sara Garés, ha agradecido la rápida intervención de los agentes, a quienes ha trasladado que confía en su rápida recuperación. Los bomberos han acompañado a los vecinos a sus casas para comprobar los daños en los pisos mientras que el técnico municipal de Urbanismo ha valorado la situación y, en una primera inspección, ha concluido que no se han registrado daños estructurales.

Para leer más