16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    El incendio forestal de Dénia evoluciona favorablemente tras afectar a 39,5 hectáreas

    El incendio forestal de Dénia evoluciona favorablemente tras afectar a 39,5 hectáreas
    112 GVA

    ALICANTE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El incendio forestal declarado este viernes en Dénia (Alicante), a los pies del Parque Natural del Montgó, evoluciona favorablemente y no tiene llama, por lo que las tareas de los bomberos se centran en sellar y enfriar el perímetro afectado, de unas 39,5 hectáreas.

    Así lo ha señalado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien ha mantenido una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado. Según ha indicado, las causas del incendio continúan siendo investigadas.

    Las personas desalojadas de manera preventiva por el humo han vuelto durante la madrugada a sus casas y ninguna vivienda se ha visto afectada por las llamas.

    Por la mañana se han incorporado a las tareas de extinción cuatro medios aéreos, que se suman a las cuatro brigadas con cuatro autobombas y a las seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

    El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado para este sábado nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales nivel 3 (extremo) en Castellón y Alicante, y nivel 1 (bajo-medio) en Valencia.