Un incendio en un garaje de Alfafar obliga a evacuar toda una manzana

Imagen De Los Vehículos Afectados
CPBV
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2012 21:39

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han evacuado de nuevo en la tarde de este domingo a los vecinos de toda una manzana de viviendas de Alfafar, tras originarse un incendio en el garaje del edificio de cinco alturas de la calle Sant Jordi, un nuevo fuego en este aparcamiento en el que otro incendio obligó el sábado a evacuar a los vecinos.

Según han informado fuentes de este Cuerpo, las llamas no guardan relación con el incendio de la noche anterior, ya que se han producido en otra zona del aparcamiento, y han afectado a dos vehículos y dos motos. Ahora, serán las autoridades policiales quienes deban hacerse cargo de la investigación de las causas.

El fuego, que se ha iniciado poco antes de las 15.40 horas, también ha afectado al forjado y al sistema eléctrico, además de inundar de humo el garaje. No obstante, en esta ocasión no ha habido que lamentar daños personales. En las labores de extinción han participado efectivos de Torrent, Silla y Catarroja.

En torno a las 21.00 horas del sábado, otro incendio en este mismo garaje obligó a evacuar el edificio de cinco alturas y a trasladar a un centro sanitario a una mujer intoxicada por el humo.

INFORME DEL SARGENTO DE GUARDIA

El sargento de guardia del parque de Torrent ha explicado posteriormente que finalmente se ha procedido a evacuar toda la manzana, al afectar el humo a los distintos patios que comparten garaje.

El incendio se ha originado en dos plazas cercanas al incendio de anoche, descartando que tenga nada que ver, y ha destruido dos coches y una motocicleta completamente, afectando el humo y el calor a muchos otros coches y motos que había en el mismo. También han resultado afectadas las bajantes de aguas pluviales, pero no las de fecales, por lo que los vecinos han podido volver a ocupar sus viviendas.

Los bomberos han completado la ventilacion del garaje y de las escaleras y viviendas afectadas por el humo y han sacado coches y motos, coordinados con Policía Local y Guardia Civil. El fuego afecta a una parte de forjado que tendra que ser revisada por los técnicos municipales.