23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    El incendio de Pedreguer calcina 15 hectáreas de matorral y pino

    VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El incendio declarado el pasado viernes por la noche en el término municipal de Pedreguer (Alicante) y que se dio por extinguido esta tarde, ha afectado a 15 hectáreas de matorral y pino, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

    El fuego se originó alrededor de las 21.20 horas del viernes; quedó controlado a las 13.00 horas de ayer y, finalmente, pudo ser extinguido poco después de las 18.00 horas de hoy.

    Por su parte, el incendio forestal iniciado el pasado jueves por la noche en el término de Segorbe (Castellón) se encuentra estabilizado desde ayer. Este suceso obligó a desalojar a 860 vecinos de la localidad castellonense de Soneja que pudieron volver a sus casas el viernes por la noche.

    Finalmente, el incendio registrado entre Onda y l'Alcora, que comenzó el jueves, está controlado desde las 8.00 horas de ayer. En este caso, también se procedió al desalojo de vecinos, concretamente de 12 urbanizaciones, que pudieron volver a sus casas en la madrugada del viernes.

    La Guardia Civil detuvo a un vecino de Onda de 29 años, como presunto autor de este incendio forestal, que ingresó en prisión tras prestar declaración ante la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Nules (Castellón). La juez, tras tomar declaración al detenido, ordenó su traslado a un centro penitenciario, donde permanecerá de manera cautelar mientras se instruye la causa, abierta por un delito de incendio, en la que se encuentra imputado.