16 de septiembre de 2019
7 de agosto de 2010

Un incendio rural en Santa Pola (Alicante) afecta a 1,5 hectáreas de zona pinar

ALICANTE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio rural declarado en la localidad de Santa Pola (Alicante) ha arrasado, durante la tarde de este sábado, una zona de pinar en la que 1,5 hectáreas han quedado totalmente calcinadas, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante.

La zona afectada por las llamas se ubica dentro de la urbanización Gran Alacant, pero el incendio ha sido catalogado de "carácter leve" por lo que no se ha visto afectada ninguna de las viviendas cercanas. El incendio se ha iniciado a las 15 horas de la tarde y, una hora después los bomberos lo han dado por controlado, aunque todavía no se ha extinguido completamente.

Tras recibir el aviso, numerosas unidades móviles y aéreas se han trasladado rápidamente a la zona afectada. Entre ellos, un helicóptero, dos air tractor, un vehículo del parque de bomberos de Elche, dos brigadas de emergencia y una autobomba.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, las dos brigadas y la autobomba todavía siguen trabajando en el lugar del incendio y se espera que a lo largo de esta tarde, las llamas se apaguen por completo.

Para leer más