27 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

La 'InCovidsació en Do Major' de Sol Picó inicia la programación de Sagunt a Escena en el Teatro Romano este miércoles

La 'InCovidsació en Do Major' de Sol Picó inicia la programación de Sagunt a Escena en el Teatro Romano este miércoles
Sol Picó en un espectáculo - GVA

VALÈNCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcoyana Sol Picó será la encargada de iniciar la programación de Sagunt a Escena en el teatro Romano con un espectáculo inédito: 'InCovidsació en Do Major'.

Después de la sinergia que se estableció en su último trabajo, la producción del IVC 'Animal de séquia', la bailarina Sol Picó y Jesús Salvador 'Chapi' se unen de nuevo para crear 'InCovidsació en Do Major' un espectáculo de danza en que "la improvisación, la repetición, el minimalismo y el concepto vírico de la situación actual, así como la ternura con los nuestros mayores, el reencuentro con nuestros seres más estimados y el deseo de normalizar de alguna manera las relaciones sociales rinden un homenaje a la sociedad en general", ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Además, el espectáculo cuenta con la colaboración especial de Carles Dénia. Conforman la banda sonora piezas del mismo J. S. Chapi, Steve Reich, T. Riley, M. Berbis y Carles Dénia. En cuanto a los intérpretes, son Lorenza di Calogero, Alba Cerdeiriña Romero, Albert García Saurí, Rocío Gisbert Valor, Irene Maestre Serrano, Luis Martínez Gea, Ruben Peinado Tomás, Alicia Reig Jover y Sol Picó.

Los músicos de Ensemble d'Arts son Carlos Apellániz al piano, Rubén de la Rosa a la trompeta, Jenny Guerra a la viola, Miguel Berbis en la electrónica y Carles Salvador a la percusión con la colaboración especial de Carles Dénia a la voz y la guitarra.

Coreógrafa y bailarina residente en Barcelona, Sol Picó "conoce la danza clásica, la española y la contemporánea, tres disciplinas a que se pueden sentir en su trabajo coreográfico, aunque enmarcadas en la expresión más contemporánea de la danza". Formó su propia compañía en 1993 con la que ha desarrollado su "personalísimo sello", han destacado desde la Generalitat.

Ha hecho incursiones en el mundo del teatro y del audiovisual y tiene numerosos premios Max por sus trabajos, además de ser Premio Nacional de Danza de la Generalitat de Cataluña en 2004 y Premio Nacional de Danza en 2016, otorgado por el Ministerio de Cultura.