Infraestructuras adjudica la redacción del proyecto del nuevo acceso a Valencia desde la V-31 en Silla

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 14:35

VALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado la redacción del proyecto básico, el estudio de impacto ambiental y el de integración paisajística del nuevo acceso a Valencia desde la V-31, en término de Silla, según informaron a Europa Press fuentes de este departamento. El importe de la adjudicación es de 373.515 euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Se trata de un vial de 15 kilómetros con características de autovía, que partirá de la V-31 y discurrirá hacia el norte en paralelo al trazado del AVE, cruzando la CV-33 y conectando después con la CV-400.

Posteriormente, después de atravesar el barranco de Torrent, el nuevo acceso finaliza en el enlace que conecta la calle San Vicente de Valencia con la V-30, en sentido al Puerto de Valencia.

Este proyecto incorpora un enlace para un nuevo vial que parta de la nueva autovía y comunique con el polígono industrial situado al norte de Alcàsser. Además, se proyecta la duplicación de la ronda norte de Paiporta, es decir, la CV-407, desde la CV-400 hasta Picanya, indicaron las mismas fuentes.

El estudio contempla una velocidad de proyecto de 120 kilómetros por hora, con doble calzada, dos carriles por sentido y mediana. Asimismo, todo el itinerario estará dotado de carril bici, diseñado con los actuales estándares de calidad y seguridad.

COORDINACIÓN CON EL AVE

La redacción del proyecto se realizará de forma coordinada con el del AVE, junto con el que discurrirá en paralelo en gran parte del trazado, y con el del tranvía, que en la línea Metrosud entrará en contacto con esta infraestructura.

En cuanto al acceso al polígono industrial de Alcàsser, señalaron que tendrá calzada única, con un carril por sentido, y una velocidad de proyecto de 80 kilómetros por hora. .