26 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Infraestructuras firma un convenio con el Imserso para financiar la adquisición de autobuses accesibles

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte va a suscribir un convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), para el desarrollo de un programa de accesibilidad en las líneas regulares de autobuses interurbanos de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de este convenio es mejorar la accesibilidad en el transporte público de viajeros por carretera en áreas de la Comunitat Valenciana, en la que se prestan servicios vinculados a concesiones de titularidad de la conselleria.

Este convenio permitirá financiar la adquisición de vehículos accesibles a través de una convocatoria de ayudas que publicará la Conselleria de Infraestructuras en 2006. En este sentido, los autobuses que se adquieran deberán reunir las características establecidas por la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas urbanísticas y de la comunicación.

De esta forma, la Generalitat, con competencia exclusiva en materia del transporte terrestre por carretera cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en el territorio de la Comunitat Valenciana, pretende seguir mejorando las prestaciones del transporte público, ampliando al máximo la atención a los sectores de población con movilidad reducida, como las personas mayores.

Para conseguir los objetivos de este convenio, las empresas concesionarias del servicio que reciban las ayudas y subvenciones se comprometerán a mantener los vehículos subvencionados durante un periodo mínimo de cinco años exclusivamente al servicio de la concesión y dentro del ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana, en las mismas condiciones técnicas y de accesibilidad exigidas.

Las condiciones del convenio establecen que el Imserso contribuirá a este proyecto con una aportación de 113.900 euros, de los que 20.100 euros corresponden a su propio presupuesto y los restantes 93.800 euros a través de fondos Feder. La Generalitat aportará la cantidad de 20.100 euros para el ejercicio 2006.