5 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Infraestructuras licita las obras de la línea 2 del TRAM de Alicante entre el colegio Calasancio y la Vía Parque

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado, a través del Ente Gestor de la red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP), las obras de la línea 2 del TRAM de Alicante en el tramo comprendido el colegio Calasancio y la Vía Parque de Alicante. La inversión prevista para este tramo es de 19.045.590 euros.

Este tramo forma parte de la Linea 2 del TRAM de Alicante, que se desarrollará entre la avenida de Denia, en su enlace con la Línea 1, la Universidad y San Vicente del Raspeig. La Linea 2 del TRAM dará servicio a los barrios del Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio, Virgen del Carmen y Polígono Rabassa de Alicante, así como al Barrio Santa Isabel y la Universidad en San Vicent. Todas estas zonas estarán comunicadas con el centro de Alicante y la futura estación intermodal ferroviaria.

La construcción de la Linea 2 del TRAM se ha dividido en cuatro tramos: Tramo 0 (Avenida de Denia, entronque con la Linea 1-Colegio Calasancio, a licitar, Tramo 1 Colegio Calasancio-Vía Parque, que se licitan hoy por 19 millones de euros, Tramo 2 Vía Parque Alicante-Barrio de Santa Isabel (obras ya licitadas por 30'8 millones), y Tramo 3 Barrio de Santa Isabel-Centro de Salud II (obras ya licitadas por 15'6 millones)

El tramo entre el Colegio Calasancio y la Vía Parque tiene una longitud de 2.034 metros y dispondrá de tres paradas: Bulevar del Pla 1, Bulevar del Pla 2 y Hospital General. El tramo se inicia frente al colegio Calasancio, en la Avenida de Denia, y cruzará el vial mediante un paso inferior. El trazado continúa después en superficie a lo largo del Bulevar del Plá, donde se proyecta una plataforma en vía verde para favorecer su integración con el paseo. Se tiene previsto, situar dos paradas, una en cada extremo del Bulevar.

El tramo se prolonga a lo largo de dos kilómetros, aproximadamente, para concluir en las inmediaciones del Hospital General de Alicante, donde se proyecta una tercera parada. El proyecto prevé también la remodelación de aceras y firmes y el ajardinamiento de la nueva zona verde junto al colegio Calasancio y las reposiciones de los servicios afectados.

La conselleria de Infraestructuras y Transporte está acometiendo la implantación del sistema tranviario (TRAM) en la ciudad de Alicante y su área metropolitana en el marco del Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) 2004-2010.