Infraestructuras licita las obras de mejora de la pavimentación viaria en el casco urbano de Alfàs del Pi

Actualizado: sábado, 9 enero 2010 11:57

ALICANTE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado la de la pavimentación viaria en el casco urbano del municipio alicantino de Alfàs del Pi, una actuación incluida en el Plan de Empleo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana con una inversión que asciende a 361.626 euros, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, comentó que el objeto de este proyecto es la renovación de la superficie destinada al tráfico rodado, consiguiendo un aspecto homogéneo y de calidad, devolviendo las características fundamentales de un pavimento para tráfico rodado, como son la resistencia, la seguridad y comodidad, que se van perdiendo con el envejecimiento del firme. Para ello, se extenderá una nueva capa de rodadura, ordenando además la circulación con la correspondiente señalización horizontal.

Las operaciones de asfaltado en el casco urbano de Alfàs del Pi afectan a un total de 28.196 metros cuadrados de calzada viaria y se realizarán en un total de 17 calles a lo largo de todo el municipio. Además, se llevarán a cabo a lo largo de 3.454 metros de longitud.

De este modo, se renovará la capa de asfalto de las calles. Dado que se trata de viales consolidados y se considera suficiente disponer de una capa de rodadura S-12 de 6 centímetros de espesor, ejecutando las labores de fresado que sean necesarias para ejecutar la nueva capa completa.

Esta actuación se enmarca, asimismo, en el Plan Confianza impulsado por el Consell, que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes, destacó la administración autonómica.

Desde el Plan Confianza las obras tendrán un valor estratégico para cada uno de los municipios, al tiempo que se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo en el sector inmobiliario, apuntó la Generalitat.