26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 30 de enero de 2010

    Infraestructuras licita a través del Plan Confianza la remodelación de la plaza Cortes Valencianas de Alfafar (Valencia)

    VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado la remodelación de la plaza Cortes Valencianas de Alfafar (Valencia), dentro del Plan de Impulso a la Inversión Productiva en Municipios incluido en el Plan Confianza. La inversión aprobada para el acondicionamiento de este espacio público asciende a 363.098 euros, informó hoy la Generalitat en un comunicado.

    El Plan Confianza que desarrolla la Generalitat va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de otros ya existentes.

    Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un área que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

    El proyecto de Alfafar dará como resultado una plaza ajardinada y de carácter geométrico, articulada por caminos de diferentes anchos y tonalidades, con grandes superficies de césped y un pequeño edificio municipal desde el que aproximar los servicios del ayuntamiento a los vecinos de la zona.

    El centro público se denominará 'Servei s'Atenció Ciutadana' (SAC) y facilitará los trámites municipales en un barrio que, por estar separado del consistorio por las vías del ferrocarril, presenta dificultades de acceso al Ayuntamiento.

    En la zona central del jardín se emplazarán dos áreas de juegos infantiles y unos espacios a modo de pequeñas plazas. Se van a mantener los árboles actuales, distintos ejemplares de plátanos de gran tamaño. Se va a renovar el mobiliario urbano, que será similar al de otros nuevos espacios del municipio, y el alumbrado público, que se ajustará a las actuales disposiciones de eficiencia energética