Infraestructuras otorga la autorización para llevar el gas natural al municipio de Vinaròs (Castellón)

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 19:45

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la dirección general de Energía, ha otorgado la autorización administrativa a la empresa Gas Natural, Cegás, para la distribución de gas natural canalizado al casco urbano del municipio castellonense de Vinaròs, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

De esta forma, según explicó el director general de Energía, Antonio Cejalvo, "gracias a este proyecto, se dotará de suministro de este combustible al término municipal de Vinaròs posibilitando el acceso de gas natural a las actividades de carácter comercial e industrial". Igualmente, los más de 25.000 habitantes de esta localidad se verán beneficiados, ya que los ramales previstos acercarán al sector doméstico la posibilidad de consumir gas natural.

La inversión para desarrollar esta iniciativa asciende a 492.000 euros y el punto de conexión será una estación de regulación y medida, que permite reducir la presión del gas hasta los valores necesarios para su distribución al municipio. De este punto saldrán tres ramales que formará la red de distribución en la población.

La gasificación del municipio de Vinaròs se efectuará en tres fases, que se llevarán a cabo a lo largo de cinco años. La primera fase, que tendrá una duración de un año, estará definida por la poligonal que forman el casco urbano (delimitado por al este por el Paseo de Forà Forat, Paseo de Blasco Ibáñez, Calle Raimundo Alós y Aldea de Pablo Béjar, al sur por la calle Capitán Cortes, al oeste por la autopista A7, camino de capsades y Aldea de Benedicto XIII), el sector delimitado por la avenida Gil de Atrocillo, la linde del ferrocarril y al sur por el hospital, y el sector de Les Salines (delimitada por la calle Cala Puntal, el Barranc D'Aigua Oliva, y la autopista A7). Esta primera fase supondrá la construcción de 25.775 metros de gasoducto.

La segunda fase se desarrollará durante dos años y se extenderá a partir de la primera fase y se encuentra delimitada por la calle capitán Cortes, Aldea de Pablo de Béjar, la Calle Barranco de las Salinas y la autopista A-7. Incluye igualmente la urbanización Vistabella, el camino de En Borràs y la carretera N-3331. La red de la fase dos tendrá una extensión de 7.621 metros.

En la tercera fase, que se prolongara durante dos años, comprenderá el área de ampliación de la red definida en la segunda fase, que se encuentra delimitada al norte por la Aldea de Francisco de José Balada, a la este por la calle Cosa Nostra, Costa del Mar hasta llegar al río Cérvol y al oeste por la autopista A-7. LA red de distribución de esta última fase tendrá una extensión de 29.200 metros.

La gasificación de esta localidad será posible gracias al ramal denominado La Jana, La Jana- Vinaròs- Benicarló. Este ramal se enmarca dentro de la tercera fase del Plan de Gasificación de la Comunitat Valenciana que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está desarrollando y tiene una longitud de 33,4 kilómetros.

Esta infraestructura gasista, ya finalizada, contó con una inversión de 5,3 millones de euros y su objetivo es facilitar el acceso al gas natural de los municipios de San Mateo, La Jana, Vinaròs, Benicarló, Traiguera, San Jorge, Peñíscola y Càlig.