Infraestructuras saca a información pública la supresión de dos pasos a nivel de la Línea 3 en Almàssera (Valencia)

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 19:29

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte saca a información pública la supresión de dos pasos a nivel situados en la Línea 3 de FGV Valencia-Rafelbunyol, en el término municipal de Almàssera, que se sustituirán por dos pasos inferiores, uno exclusivamente peatonal, y el otro conjugará el tráfico de peatones y vehículos, según informaron fuentes de la Generalitat.

La actuación tiene por objeto lograr la permeabilización entre los dos márgenes de la Línea 3 de FGV, la reurbanización del entorno y la ordenación del tráfico hacia el paso inferior, lo que repercutirá, según aseguraron, "en la mejora de la seguridad vial y de las condiciones de la calidad urbana de todo el ámbito afectado". Por otra parte añadieron que esta medida conlleva una serie de objetivos como "la habilitación de un itinerario seguro y alternativo al actual para flujos peatonales, mejorando las condiciones de calidad urbana de todo el ámbito afectado".

Asimismo, la solución desarrollada, que apuesta por la eliminación de los dos pasos a nivel situados al norte del casco urbano de Almàssera, supondrá, por una parte, la sustitución del acceso actual al municipio a través de la Avenida de la Mar, desviándolo por la Ronda norte de Almàssera, y por otra, la posibilidad de cruzar un camino rural que comunica con Meliana y que quedará conectado a una glorieta sobre la citada rotonda, manifestaron.

De este modo "se descongestionará el tráfico de la población y se proporcionará un acceso a la misma más organizado". Asimismo añadieron que se contempla la ejecución de un paso inferior para peatones junto al paso a nivel que dará servicio a los usuarios de la estación de metro.