6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2009

    Iniciativa muestra su apoyo a la concentración de mañana contra las agresiones racistas, homófobas y fascistas

    VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Iniciativa del Poble Valencià manifestó hoy su apoyo a la concentración convocada para mañana, domingo, por diversas entidades miembros de la plataforma Acció Popular Contra la Impunitat contra las agresiones y las manifestaciones racistas, homófobas y fascistas que se producen en la Comunitat Valenciana.

    En este sentido, la formación política, en un comunicado, hizo un llamamiento a sus militantes para que participen activamente en la concentración de mañana, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

    La portavoz de Compromís en las Corts y miembro de Iniciativa, Mónica Oltra, que encabezará la representación de la formación ecosocialista en la concentración, destacó que la sociedad valenciana "debe mostrar su rechazo a las sucesivas agresiones a colectivos vulnerables y contra la sociedad civil democrática por parte de organizaciones fascistas".

    Asimismo, Iniciativa, participando en la concentración de mañana, pretende hacer "un reconocimiento a las víctimas y denunciar "actos violentos y discursos de odio que continúan atemorizando y manipulando a la población y que están quedando impunes".

    Finalmente, el partido subrayó la importancia de que la sociedad civil se movilice "para reafirmar su compromiso con los derechos de las personas y la democracia, que no puede ser efectiva si hay coacción fascista".