Inmigración.- El Bloc afirma que Campos "genera crispación y alimenta la xenofobia" con sus declaraciones

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 20:16

VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc, Enric Morera, calificó hoy de irresponsables" y "poco dignas de un portavoz de la Generalitat" las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, en relación con la inmigración y le acusó de generar "crispación" y "alimentar la xenofobia" con ellas.

Morera aseguró en un comunicado que las declaraciones realizadas por Campos, que hoy reclamó la convocatoria "urgente" de una reunión entre Gobierno central, comunidades autónomas y la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP), demuestran que "nos encontramos ante el Gobierno más reaccionario de la historia de la democracia valenciana, que no tiene pelos en la lengua para generar malestar social con tal de conseguir rédito electoral".

En este sentido, afirmó que el PP "debería aprovechar la reunión que pide con Rodríguez Zapatero para explicar los métodos que han seguido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o el concejal de seguridad del consistorio, Miguel Domínguez, al trasladar en furgonetas a los inmigrantes que viven debajo de los puentes de la ciudad o cuando pidieron la construcción de una carpa en el área metropolitana para evitar que ensuciaran la imagen de la ciudad durante la visita del Papa".

En su opinión, "ése es el modelo social de inmigración del PP" y criticó lo que consideró "la práctica más lamentable de las demagogias" ya que Campos incluye en su petición de reunión a los ayuntamientos a los que, según Morera, "tiene abandonados y no reciben ninguna ayuda por parte de la Generalitat en materia de bienestar social". "El dinero lo invierten en otros proyectos como Terra Mítica", señaló.

Por último, Morera exigió a Campos que "ponga encima de la mesa todos los números, incluyendo el gasto sanitario que generan los extranjeros comunitarios que se aprovechan de las operaciones quirúrgicas que no tienen cobertura en su país de origen y que se utiliza como reclamo publicitario para que vengan a vivir" a la Comunitat.