Inmigración.-El PPCV presentará una iniciativa parlamentaria para reclamar al Ejecutivo más financiación y planificación

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 20:59

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PPCV presentará ante el Senado una iniciativa parlamentaria para reclamar al Gobierno central mayor financiación y mejor planificación sobre la inmigración, a la vez que comenzará una campaña informativa entre representantes de los ayuntamientos valencianos para conocer la situación de este asunto en los mismos, según informó hoy el vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa.

Costa realizó estas declaraciones en rueda de prensa, en la que también comparecieron la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, y el secretario general del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, tras la reunión que mantuvieron hoy con los responsables del partido de más de 30 municipios de la Comunitat.

Al respecto Costa solicitó, con el respaldo De Miguel, que el Ejecutivo Central reforme el reglamento de Extranjería, "para que los procesos extraordinarios de regularización sean limitados, pero cuando se produzcan, se dirijan de manera específica a aquellas extranjeros con una trayectoria laboral y social clara, con el fin de que el efecto llamada se desmonte", incidió.

Asimismo, ambos solicitaron la determinación de un contingente anual en colaboración con las comunidades autónomas para decidir cuántas personas entrarán en España; el incremento de los convenios bilaterales con los principales países de origen para la repatriación; y la realización de acciones informativas en los países de origen, "dónde se diga de forma objetiva y real la situación de la inmigración ilegal en España, en contra de la visión maravillosa de las mafias".

Además, pidieron un decreto ley, "con financiación suficiente por parte del gobierno de España y no los arbitrarios convenios actuales que tienen insuficiencia presupuestaria clara" y la creación de una comisión mixta entre la delegación de Gobierno, el Consell y representantes de los municipios más importantes de la Comunitat, apuntó la consellera.

Costa solicitó la creación de programas "para normalizar la convivencia ciudadana y mejorar la situación de inquietud que existe actualmente en la sociedad" y "un mayor control y seguimiento de las personas que vienen desde Canarias hasta la Comunitat por parte del Gobierno central".

Por otra parte, De Miguel anunció también la presentación de una moción que se remitirá a los ayuntamientos del PP "ofreciendo soluciones y propuestas concretas para de alguna manera ayudar a resolver el problema, porque la incapacidad del Gobierno central está poniendo en peligro la integración de la inmigración y convirtiendo el tema en la segunda mayor preocupación de los españoles".

En esta línea, aseveró que el Ejecutivo central "ha organizado el caos de tener en la actualidad un millón de personas en situación de irregularidad" y añadió que "la situación de esclavitud del siglo XXI que tenemos en estos momentos en España es por culpa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

Según indicó, "la Comunitat está arreglando los desaguisados que organiza el Gobierno socialista en materia de inmigración, porque nosotros vamos a atender siempre a los seres humanos, aunque si esto sigue así, la estabilidad de la sociedad del bienestar tiene un futuro incierto".

CAMPAÑA INFORMATIVA

Por su parte, Costa anunció la puesta en marcha de una campaña informativa, "para extraer cual es la situación de la inmigración en la Comunitat, realizando, para ello, reuniones con todos los colectivos inmigrantes de nuestra comunidad y reuniones comarcales para que los representantes de los ayuntamientos nos informen de la situación en sus municipios".

Apuntó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps "ha solicitado una reunión con Rodríguez Zapatero para hablar de inmigración, pero aún no ha contestado, y además el secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha solicitado que uno de los temas estrella que se debatan en la Conferencia de Presidentes sea inmigración".

"A la desgracia --mencionó-- de tener un gobierno insensible en materia de inmigración, hemos de sumar la desgracia de tener en la Comunitat a una oposición que prefiere lanzar soflamas contra el PP antes que ocuparse de la situación de los inmigrantes", señaló Costa.

Subrayó que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "tiene el triste récord de ser, en los últimos años, el político valenciano que menos ha propuesto y dicho sobre la situación de los inmigrantes en la Comunitat" y añadió que "sólo se mira a él, ya que su objetivo no es gobernar para la Comunitat, sino echar al PP del Consell".

Costa exigió al Ejecutivo "menos discriminación, porque no es posible que el 85 por ciento de los inmigrantes vayan a comunidades autónomas gobernadas por el PP, y además, mientras nosotros recibimos 30 euros por inmigrante, comunidades socialistas reciben 60 euros".

Por último, Betoret, quién también compareció en rueda de prensa, apuntó que "las consecuencias de lo que está sucediendo las pagamos directamente los ciudadanos y los ayuntamientos, que somos los gestores inmediatos del problema y quiénes sufrimos directamente las consecuencias de este problema social, causado por la ineficacia, la falta de ideas y el desastre de política que tiene el gobierno socialista".

Apostilló que "hay que tomar soluciones de una forma contundente y urgente, porque este problema ya no admite más dilaciones ni discusiones vacías de contenido".