La intendente del Palau asegura que su salario es "equiparable al de cualquier responsable" de una ópera internacional

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 21:03

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La intendente del Palau de les Arts de Valencia, Helga Schmidt, aseguró hoy que su salario es "equiparable al de cualquier responsable de un teatro de ópera internacional de primer nivel como es el Palau de les Arts e incluso inferior".

Schmidt se pronunció así en un comunicado en relación a las declaraciones efectuadas hoy por la secretaria de Cultura del PSPV-PSOE, Ana Noguera, quien afirmó que la responsable del Palau de les Arts aumentaba sus ingresos hasta los 300.000 euros anuales por medio de "gastos indecentes".

En este sentido, afirmó que "todas las actuaciones" que ha realizado desde que trabaja para este proyecto "han estado guiadas por la ética profesional". Así, Schmidt recordó que trabaja "desde hace seis años en el proyecto del Palau de les Arts, con la máxima dedicación".

En relación a su salario, Schmidt insistió en que "es equiparable al de cualquier intendente de un teatro de ópera internacional de primer nivel como es el Palau de les Arts e incluso inferior, teniendo en cuenta además --resaltó-- que desempeño, a diferencia de otros teatros, las funciones de dirección artística y de gestión dentro de mi responsabilidad como intendente".

Al respecto, Schmidt destacó que "en otros teatros de ópera internacional y nacionales, la labor de gestión artística y de gestión la realizan dos personas".

Por otra parte, remarcó que la puesta en marcha de un teatro de alcance internacional "implica inevitablemente", que "como intendente debo realizar numerosos viajes profesionales que además implican gastos de representación ordinarios en este tipo de relaciones, para cerrar los acuerdos con los artistas de primer nivel internacional".

En este sentido recordó que "no hubiera sido posible contar con figuras como Maazel, Mehta, Barenboim o Plácido Domingo, entre otros, si no se establece un contacto personal y cercano".

Helga Schmidt aseguró también "que desde que se confió en ella para dirigir el Palau de les Arts, hace ahora 6 años, se ha dedicado en cuerpo y alma en poner en marcha este proyecto que ahora es una magnífica realidad y punto de referencia en el ámbito cultural y musical".

Por otro lado, afirmó sentirse "molesta por las críticas a su profesionalidad" y recordó que tiene una trayectoria profesional dentro de la música de más de 40 años en diversas responsabilidades.

Por último, Schmidt aseguró que está "absolutamente convencida" del "éxito" del Palau de les Arts "como una referencia internacional que reportará numerosos beneficios de toda índole a la Comunidad Valenciana", concluyó.