21 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Interceptan una patera con 16 hombres a bordo en Santa Pola (Alicante), uno de ellos menor

Interceptan una patera con 16 hombres a bordo en Santa Pola (Alicante), uno de ellos menor
Atención de Cruz Roja a los migrantes llegados a bordo de una patera en Santa Pola - CRUZ ROJA

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha interceptado este fin de semana una patera con 16 hombres a bordo de origen argelino, uno de ellos menor de edad, frente a la costa de Santa Pola (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja. Uno de los migrantes ha tenido que ser trasladado al Hospital General de Alicante.

Un pesquero avistó la patera durante la tarde de este sábado a 30 millas de la costa y dio el aviso a Salvamento Marítimo. A su llegada al puerto, 16 hombres fueron atendidos.

Todos presentaban buen estado de salud salvo uno de los rescatados, que fue trasladado al Hospital General de Alicante por deshidratación, vómitos y desorientación.

Se trata de la sexta patera interceptada en la provincia esta semana y en lo que va de 2020. La primera fue localizada este jueves a las 04.00 horas del jueves con nueve adultos y tres menores --de 3, 10 y 12 años--, en aguas de Torrevieja.

CUATRO PATERAS EL VIERNES

Asimismo, cuatro pateras fueron localizadas y rescatadas este viernes en aguas de Alicante con 55 personas a bordo, de las que al menos siete alegaron ser menores de edad, según informaron Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja Alicante a Europa Press.

La primera se localizó pasada la media noche en Pilar de la Horadada y en ella viajaban ocho hombres argelinos que presentaban buen estado de salud. Todos fueron trasladados hasta el cuartel de Torrevieja para recibir atención sanitaria por parte de Cruz Roja.

En la segunda embarcación viajaban 13 hombres, siete de los cuales dicen ser menores de entre 15 y 17 años. Cruz Roja prestó atención en Torrevieja y todos presentan buen estado de salud.

La tercera patera fue avistada por un avión de Salvamento Marítimo a 26 millas al Sureste de Torrevieja con una veintena de personas a bordo. El buque de Salvamento 'Mirfak' trasladó a estas personas al Puerto de Alicante.

La cuarta fue avistada en aguas de El Campello con otros 14 inmigrantes a bordo y traslada también al Puerto de Alicante para ser atendidos por personal de Cruz Roja.

Para leer más