28 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

El interior de la Comunitat Valenciana estará en aviso rojo y naranja por nieve este domingo y lunes

El interior de la Comunitat Valenciana estará en aviso rojo y naranja por nieve este domingo y lunes
Avisos por nieve en la Comunitat Valenciana - AEMET

VALÈNCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El interior de la Comunitat Valenciana tendrá avisos rojos y naranjas por acumulación de nieve durante las jornadas del domingo y el lunes, por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia por nieve en el interior norte de Castellón, el interior sur de Valencia y el norte de Alicante.

En concreto, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, el interior sur de Valencia y el norte de Alicante estará en aviso rojo por acumulación de hasta 20 centímetros de nieve desde este domingo a mediodía hasta el lunes a la misma hora, cuando el aviso pasará a ser naranja hasta la medianoche.

En el caso del interior norte de Castellón, estará en aviso naranja el domingo por acumulación de hasta 10 centímetros de nieve, pero el lunes a medianoche pasará a aviso rojo, ya que se podrían acumular hasta 20 centímetros. De hecho, Aemet remarca que se esperan intensas nevadas en cualquier cota.

El interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia también tendrán aviso por nevadas, aunque, por el momento, no superarán el nivel naranja. En concreto, durante el domingo se esperan acumulados de hasta dos centímetros de nieve en cotas superiores a los 800 metros, por lo que se activa el aviso amarillo. Los avisos subirán a nivel naranja de cara a la jornada del lunes.

Los avisos rojos por nieve se suman a los que hay por fenómenos costeros en el litoral de Valencia y el norte de Alicante, y avisos de nivel naranja en el resto del litoral.

En total, hay preemergencias activadas durante el domingo y el lunes por lluvias en el litoral sur de Valencia, y en el litoral e interior de Alicante y por vientos en el sur de Valencia y toda la provincia de Alicante.

Al respecto del temporal, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido en una comparecencia ante los medios que los ciudadanos sean "conscientes que, sobre todo a partir de mañana por la tarde, se puede complicar la situación tanto en el interior como en el litoral".

Por ello, ha pedido "máxima prudencia" y "no tomar ningún tipo de decisión de movilidad que no sea estrictamente necesaria".

Para leer más