La Intersindical Valenciana exige la convocatoria de la Mesa General de la Función Pública Valenciana

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 18:13

VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Intersindical Valenciana exige la convocatoria de la Mesa General de la Función Pública Valenciana y demanda una negociación real de la mejora de las condiciones laborales del conjunto del personal que trabaja en la Generalitat Valenciana, según informaron hoy fuentes del sindicato.

Unos cincuenta delegados y delegadas de la Intersindical Valenciana se concentraron hoy ante las sedes de las consellerias de Economía y Hacienda y de Administración Pública para exigir la convocatoria de la Mesa General de la Función Pública Valenciana, que debe negociar la aplicación del Plan Concilia a los 140.000 empleadas y empleados públicos, explicaron las mismas fuentes.

El sindicato protestó también de este modo por la actuación de la Generalitat durante la negociación de las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos que ha sido trasladada al Pavace, "usurpando las competencias de los órganos de negociación legalmente establecidos, la Mesa General de Negociación y las correspondientes mesas sectoriales", indicaron.

La Intersindical Valenciana recordó que el pasado 3 de agosto tuvo lugar la creación de una Mesa de Diálogo Social del Pavace para tratar temas de la función pública, en concreto, las condiciones de trabajo del conjunto del personal de la función pública valenciana.

Sin embargo, criticó que en esa reunión "sólo estuvieron presentes la Generalitat Valenciana, UGT, CCOO y la Cierval, cuando la representación de las empleadas y empleados públicos es más plural". En este sentido, las mismas fuentes señalaron que en la Mesa de Negociación están presentes además de estos dos sindicatos, la Intersindical Valenciana, Cemsatse y CSIF.

El sindicato consideró que "todo esto, las luchas internas del gobierno de la Generalitat y la negociación fuera de los marcos legalmente establecidos, está suponiendo el retraso en la aplicación de las medidas del Plan Concilia a 140.000 personas que trabajan en la Generalitat Valenciana y que podrían estar aplicándose desde hace más de tres meses".

Asimismo, reclamó "respeto a la voluntad de las trabajadoras y trabajadores, a su representación sindical, salida de las elecciones sindicales, y a los marcos de negociación legalmente establecidos".