17 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

Intu traslada a Puig una "queja formal" por las declaraciones de Costa y le pregunta si el Consell va en la misma línea

Asegura que numerosos inversores británicos empiezan a ver "amenazados" sus intereses en la Comunitat por el 'Intu go home'

Intu traslada a Puig una "queja formal" por las declaraciones de Costa y le pregunta si el Consell va en la misma línea
INTU - ARCHIVO

VALÈNCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESSS) -

El director general de Intu España, Ian Sandford, ha trasladado una "queja formal" al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con motivo de las declaraciones realizadas la semana pasada por el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, en las que pedía a la compañía que proyecta un marcrocentro en la localidad valenciana de Paterna se fuera a su casa, en un mensaje en su cuenta de Twitter expresado en inglés: "Intu Go Home".

En la carta enviada al jefe del Consell, Sandford ha trasladado el "malestar" de la multinacional inglesa, principal inversor británico en nuestro país, por la "pública demostración de desprecio a nuestro proyecto para Paterna, que deja patente una gran falta de responsabilidad política y pone en entredicho la seguridad jurídica deseable en cualquier sistema democrático". En este sentido, le interpela por si la posición del Consell se "alinea" con el alto cargo de Comercio, según ha informado la compañía en un comunicado.

El director general de la compañía subraya en la misiva que, tras varios años de tramitación administrativa, "no solo se han atendido los distintos requerimientos técnicos solicitados desde las Consellerias competentes, sino que también han sido incorporadas las propuestas de todos los agentes económicos y sociales implicados para hacer de Intu Mediterrani un proyecto fruto del consenso".

Asimismo, traslada a Ximo Puig el "desconcierto" que el mensaje ha generado, no solo en Intu sino también, en "numerosos representantes políticos y empresariales británicos que empiezan a ver amenazados sus intereses en la Comunidad".

Sandford lamenta la "falta de respaldo" a "una de las principales inversione"s previstas en la región. "Es por el transcendente impulso económico y la generación de empleo que supondrá Intu Mediterrani para Paterna, que sea del todo incomprensible en una sociedad avanzada el rechazo sistemático e infundado que venimos recibiendo por parte de algunos miembros del Consell", señala, y pide conocer si la "posición institucional" del Consell se "alinea" con la manifestada por el alto cargo de Comercio.

Natxo Costa publicó el pasado 4 de diciembre un tuit en el que se hací eco de una noticia sobre las alegaciones que presentará el grupo británico que impulsa Intu Mediterráneo al Plan de Ordenación de los Recurso Naturales (PORN) del Turia --y que afectaría al proyecto de este complejo comercial-- y comentaba la información con el mensaje: "Se ve que no lo entienden... lo diré en inglés... Intu Go Home", es decir, Intu Vete a casa.

Costa, representante de Compromís, formación que rompió el pacto de gobierno con el PSPE en Paterna (Valencia) por desavenencias sobre este proyecto comercial, y posteriormente, en declaraciones a Europa Press, señalaba que se trataba de una opinión suya en su cuenta personal y no de una "declaración institucional", al tiempo que ha puntualizado que en ningún caso se trata de "una amenaza", sino de una "frase hecha en tono humorístico".

Para leer más