Una inundación de heces obliga a suspender extracciones y vacunaciones en un ambulatorio de Castellón, según CSIF

Una inundación de heces obliga a suspender extracciones y vacunaciones en un ambulatorio de Castellón, según CSIF
9 de noviembre de 2018 CSIF

   CASTELLÓN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CSIF ha denunciado que una inundación por aguas fecales ha obligado a suspender las extracciones y vacunaciones en el centro de salud Constitución de Castellón, que presenta un estado "lamentable" y los sanitarios no han podido disponer de los vestuarios y zona de taquillas debido al "insoportable" hedor que hay en el ambulatorio.

   El problema, según el sindicato, es la inundación por materia fecal de las estancias, ya que una arqueta situada en los vestuarios ha revelado un "importante" atasco de las cañerías y se ha desbordado, haciendo "muy incómodo trabajar en estas condiciones".

   "Lo peor es que se trata de deficiencias muy graves si hablamos de un consultorio de salud, porque hoy, sin ir más lejos, se han tenido que suspender las extracciones de sangre y la vacunación antigripal debido a la contaminación y el riesgo sanitario que conllevaría en estas condiciones", ha añadido.

   El sindicato reclama una revisión a fondo de todas las instalaciones y un plan de mantenimiento "que no consista en salir al paso y poner parches ante cada problema que se registra".

Contador

Últimas noticias