Inusa adelanta una hora y media el barrido de las calles para evitar los golpes de calor

Actualizado: martes, 29 junio 2010 13:39

ALICANTE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Inusa, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante, adelantará a partir del próximo jueves, 1 de julio, a las 6.00 horas --una hora y media antes del horario habitual-- el barrido de las calles de la ciudad para evitar a sus operarios el trabajo expuesto al sol durante las horas de más calor, según informó hoy en un comunicado.

El adelanto de la jornada laboral para algunos puestos de la limpieza viaria es una prerrogativa de los trabajadores recogida en el convenio colectivo de la empresa, que pretende evitar los golpes de calor que pueden provocar las altas temperaturas que soporta la ciudad de Alicante a determinadas horas del día.

En cumplimiento del convenio, los operarios de Inusa del turno de mañana encargados del barrido manual así como de la conducción de las motocanes de todos los cuartelillos, incluidos los pertenecientes a limpiezas especiales, comenzarán su jornada a las 6.00 horas, una hora y media antes del horario habitual.

Así, los nuevos horarios evitarán el trabajo expuesto al sol durante las horas de más calor, ya que los operarios finalizan sus servicios a las 12.00 horas, en lugar de las 13.30 horas, tal y como sucede el resto del año.

La empresa mantendrá el horario habitual de otros profesionales como el servicio de repaso de mañana --que comprende el centro urbano de la ciudad--; el personal de hidrolimpiadores, que comienza su actividad a las 7.00 horas; el personal de barredoras mecánicas de todas las zonas, el personal de baldeo, servicio que comienza a las 6.30 horas, así como al personal de los servicios de acción inmediata de mañana y tarde.

Asimismo, tampoco modificarán su horario habitual los servicios de recogida diurna de residuos --ni en las pedanías ni en los polígonos--, ni el servicio de recogida de enseres y productos de barrido. El horario de verano se prolongará hasta el próximo 31 de agosto.