4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

IPC.- CCOO PV destaca el "peor" comportamiento de los sectores de Enseñanza y Vivienda en la Comunitat

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO PV destacó hoy el "peor" comportamiento interanual en los precios experimentado en la Comunitat Valenciana en los sectores de Enseñanza y Vivienda frente a la media nacional y subrayó que los últimas datos del IPC reflejan que la inflación "se mantiene elevada a pesar del descenso del precio de los combustibles y productos energéticos". El sindicato destacó en un comunicado que en la Comunitat Valenciana el crecimiento interanual del IPC es del 4,8%, una décima inferior al conjunto del Estado, "debido a que el precio del transporte, que en los últimos doce meses se ha incrementado un 8,6% en el ámbito estatal, ha crecido un 8,3%" en esta autonomía.

No obstante, CCOO PV subrayó que el comportamiento de algunos grupos es "bastante peor" en la Comunitat, "con incrementos en los últimos doce meses del 4,5% en Enseñanza y del 8,4% en gastos de Vivienda" frente al 3,9% y 7,9% respectivamente en España.

Según el sindicato, aunque el último IPC muestra una disminución de los precios de los carburantes y productos energéticos, "nos encontramos muy lejos del objetivo anual de inflación". "El nivel alcanzado por la inflación subyacente señala que se ha producido un traslado del incremento de precios al resto de grupos, como muestran los incrementos de precios de los alimentos, con efectos muy perjudiciales para la capacidad adquisitiva de las rentas salariales", señaló.