Isho Design reivindica a través de los cinco sentidos que València sea Capital del Diseño en 2022

Actualizado: jueves, 25 abril 2019 22:25

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Estudio Isho Design acoge este jueves un encuentro que bajo el lema 'Impulsando el Éxito', reunirá a representantes del mundo empresarial, profesional, social y cultural para reivindicar a través de los cinco sentidos el valor del diseño e impulsar que Valncia se convierta en Capital Mundial del Diseño en 2022.

El objetivo es ofrecer una experiencia "única e inolvidable a los asistentes, un impacto positivo e imborrable a través de una experiencia de marca y de usuario que no deje indiferente a nadie", según han explicado los organizadores del evento.

Para ello cuentan con la colaboración de diversas empresas valencianas, que aportarán su experiencia, a través de proyecciones audiovisuales, producto, color, música, así como con un showcooking de la mano del chef valenciano Ciriaco.

El evento se desarrollará en las diferentes zonas en las que se dividirá el Estudio que contará con una zona showcooking y cocktelería, música en directo e espacios instagrameables, entre otras.

CINCO SENTIIDOS

las impulsoras del proyecto consideran que 'sin diseño no hay futuro' y pretenden transmitir el valor del valenciano a través de los cinco sentidos.

El olfato es uno de los sentidos más sensibles, y uno de los responsables de la empatía y del recuerdo de vivencias por eso la entrada estará acompañada con decoración vegetal vertical. "El aroma a jazmín y azahar nos trasladará a esos paseos por los jardines de Monforte o del Botánico en los atardeceres de primavera", han indicado.

El gusto llegará de la mano del chef valenciano Ciraco, que preparará parte de sus tapas en directo, elaborará un cóctel con su famoso Gintonc de Horchata y dará a conocer el 'cóctel de les perles' con ostras valencianas y espuma Ginself, así como el cóctel de naranja valenciana con café illy.

El dj valenciano Acmé de Musica Viva, aportará el oído y amenizará la tarde con una sesión pinchada con discos de vinilo, acompañada de una violinista en directo. "La fusión de ambos conseguirá trasladarnos a un increíble estado de ingravidez sensorial".

El impacto visual se conseguirá con las aplicaciones de diseño gráfico con frases potentes, con una decoración y atrezzo especiales para la ocasión: contraste de texturas, iluminación y pinceladas de un vibrante amarillo flúor

Además, los invitados sentirán el diseño en sus propias manos con una pieza diseñada, con un material innovador de un tacto muy suave y especial, por el estudio Isho Design en exclusiva para la ocasión.

Entre los objetivos de 'Impulsando el Éxito' se encuentra el trasladar a los asistentes la importancia de un buen diseño y una imagen de marca para hacer frente a las exigencias del mercado actual; concienciar de qué apostar por el diseño y producción valenciana es responsabilidad de todos; generar sinergias de forma natural entre los asistentes y patrocinadores y mostrar que las empresas que han apostado por el diseño, la experiencia de marca y la calidad se han convertido en referentes de su sector a nivel nacional e internacional.

Para ello contarán con la presencia de primeras marcas valencianas que han entendido el diseño como parte de su estrategia empresarial por lo que asistirán más de 40 empresas, todas ellas atraídas por la iniciativa del estudio valenciano capitaneado por Iolanda Gimeno y Ana Ramón que decidieron apostar en 2003 por su propio concepto del interiorismo, en el que proponen un diseño consciente aunando todas las disciplinas y relacionándolas íntimamente entre sí para conformar un todo.

Para ello cuentan con un equipo multidisciplinar que les permite abordar cada proyecto integrando las tres especialidades, Diseño de Producto, Diseño de Espacios y Comunicación Visual, según han indicado las creadoras. La identidad propia, el diseño estratégico y el equilibrio entre racionalidad y emoción, son las claves de su filosofía, la cual, les permite crear proyectos vivos capaces de trasmitir experiencias, historias y sensaciones.