23 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Las ITV valencianas ponen al día más del 70% de las inspecciones en espera por la Covid-19

Las ITV valencianas ponen al día más del 70% de las inspecciones en espera por la Covid-19
Una ITV en la provincia de Valencia - ITV LEVANTE

VALÈNCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las ITV valencianas han puesto al día más del 70 por ciento de las inspecciones en espera por la Covid-19, según ha destacado Francisco Llopis, CEO de ITV de Levante, que ha subrayado que la Comunitat es una de las regiones donde mejor se están gestionando las ITV durante la pandemia. A fecha de hoy, los centros están "casi al día" con el ritmo habitual de inspecciones.

Cerca de 300.000 vehículos quedaron pendientes de pasar la ITV entre el 14 de marzo y el 11 de mayo, fecha en que comenzaron a reabrir sus puertas, de forma gradual por fases de desescalada, durante el estado de alarma.

Desde entonces, y hasta el 25 de septiembre, las estaciones valencianas han conseguido recuperar las cifras habituales, con el añadido de unas 25.000 inspecciones que se sumarán a las ordinarias hasta final de año, cuando "recuperaremos la normalidad absoluta", ha indicado Llopis en un comunicado.

Como factores para explicar la gestión eficiente de las listas de espera en las estaciones de inspección valencianas, Llopis ha destacado la "cualificación de los empleados", el refuerzo de la plantilla y la "eficacia" de las medidas de protección y de prevención laboral frente a la Covid-19.

"Las ITV valencianas garantizan la seguridad de la inspección gracias a que han implementado medidas de higiene en la entrada de vehículos, en la recepción y en la circulación de personas", ha subrayado y ha recalcado que la gestión de los empleos y de las personas que trabajan en estos centros "ha sido clave para conseguir recuperar la normalidad".

En el caso de ITV de Levante ha incorporado a más de 30 personas en este periodo y sumado la posibilidad de realizar horas extras voluntarias por parte del personal. Asimismo, según ha dicho, "las negociaciones con los turnos, los horarios y el control interno de la pandemia, nos han permitido garantizar este servicio público esencial para garantizar la seguridad del parque móvil de vehículos y de las personas que circulan por nuestras carreteras".

Llopis ha destacado la importancia de seguir por el camino de la colaboración público-privada, "que tan buenos resultados están dando en nuestra Comunitat, que significa apostar por 1.300 familias que trabajan en la inspección de vehículos o gestionar de forma pionera las inspecciones bajo los criterios de sostenibilidad marcados por la UE y las Naciones Unidas en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

Contador

Lo más leído en C. Valenciana