IU denuncia las "agresivas cargas policiales" en la protesta estudiantil de Valencia y pide dimisión de Sánchez de León

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 22:27

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Área Federal de Juventud de IU ha denunciado las "agresivas cargas policiales" llevadas a cabo este jueves en Valencia contra representantes de distintos movimientos estudiantiles y ha exigido que se "depuren totalmente las responsabilidades políticas" ante estos actos que, según la federación de izquierdas, "cada vez son más habituales y recuerdan a épocas que se creían ya pasadas".

En un comunicado conjunto, Jóvenes de IU se ha sumado a la condena por lo que entienden como unas "detenciones arbitrarias realizadas por los agentes con la única finalidad de amedrentar y sofocar las protestas pacíficas del conjunto de los estudiantes".

De esta forma, han rechazado la detención de seis jóvenes y las cargas policiales en los alrededores del valenciano Instituto Lluis Vives contra miembros de movimientos estudiantiles como Acontracorrent y Sepc, así como de la organización de IU en Valencia 'Joves d'EUPV'.

"Los detenidos hoy participaban de una protesta pacífica contra otra actuación policial brutal y desproporcionada que ayer miércoles tuvo lugar también en el mismo lugar y que se saldó con la detención de un menor", ha defendido IU.

Para el Área Federal de Juventud de IU "es inaceptable que las cargas se sigan sucediendo una detrás de otra, con una agresividad cada vez mayor". Por ello, han exigido la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ante una "situación de violencia institucional que parece fuera de control".

"Ante los atroces ataques que está sufriendo la Educación Pública en todo el Estado debe existir espacio para mostrar la indignación y disconformidad pacífica ante esta situación, incluido el País Valencià, donde muchos institutos no cuentan ni si quiera con recursos para pagar la calefacción, la luz y otras cuestiones básicas", prosigue el comunicado.

Jóvenes de IU ha calificado como "más que necesaria" que prosiga la "respuesta en la calle" ante esta situación de "recortes, deterioro de servicios públicos, eliminación de derechos y, en definitiva, empeoramiento de las condiciones de vida".