El Ivaj destina 100.000 euros a financiar las actividades programadas por los Consejos Locales de Juventud

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 22:48

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

L'Institut Valencià de la Joventut (Ivaj) cuenta este año, por primera vez, con una orden de ayudas que financiará las actividades que programan los consejos locales de juventud y los de ámbito territorial superior al del municipio, según explicó hoy el director del Ivaj, Marcos Alós, informaron fuentes de la Generalitat.

Alós realizó estas declaraciones durante la reunión mantenida hoy con el presidente del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (Cjcv), Joaquín Sansano, en dónde señaló que el Ivaj "ha destinado este año 100.000 euros a la financiación de consejos locales de juventud, con la intención de apoyar e impulsar al movimiento asociativo juvenil" y añadió que esta orden "nace como fruto de las buenas relaciones que se vienen manteniendo con la junta directiva del Cjcv".

Asimismo, apuntó que "con esta nueva orden de ayudas, la Generalitat responde a la demanda realizada desde el Cjcv de crear una convocatoria de ayudas específica que no sólo financiara las actividades específicas que realizaban los consejos locales en materia de voluntariado, sino que esta financiación abarcara también otro tipo de actividades programadas por y para los jóvenes".

Las ayudas, subrayaron, cubren todas las actividades propias de los consejos locales de juventud desde su funcionamiento, desarrollo y difusión, siempre y cuando incluyan objetivos como la promoción de la tolerancia, la solidaridad, el respeto mutuo, el fomento y formación del asociacionismo juvenil, la promoción del empleo juvenil; o la promoción de estilos de vida saludables.

Otro valores que se primarán, incidieron, serán la participación en actividades de cooperación; la protección del medio ambiente; las actividades educativas de ocio y tiempo libre; o la prevención de la violencia de género entre adolescentes, entre otros.

Respecto a la cuantía de las ayudas, éstas podrán alcanzar como máximo 18.000 euros por beneficiario, y podrían llegar a cubrir hasta el 100 por cien del presupuesto del programa objeto de la subvención, indicaron.

Por último, Alós anunció la próxima ampliación del convenio entre el Ivaj y el Cjcv para financiar las actividades que organiza este último organismo; tales como la formación en valores o la organización de jornadas dirigidas a los jóvenes, entre otras.