El IVAJ destina 50.000 euros a becas para que jóvenes trabajadores estudien idiomas en el extranjero

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 21:10

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Institut Valencià de la Joventut (Ivaj) destinará 50.000 euros este año a becas para que 50 jóvenes puedan realizar cursos de idiomas en el extranjero. Los beneficiarios de estas becas son jóvenes entre 20 y 30 años, que trabajan y estudian alemán, francés, inglés, árabe, chino, griego, italiano, portugués o ruso, informaron fuentes de la Generalitat.

Las becas están dirigidas a jóvenes trabajadores, estudiantes de Ciclo Superior en Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Valenciana o que han finalizado dicho ciclo durante el pasado curso académico.

El Ivaj oferta 7 becas para estudiar alemán, 6 para francés, 25 para inglés y 12 para otros idiomas como árabe, chino, griego, italiano, portugués y ruso. El plazo para solicitar las becas permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de enero.

Cada beca, que tendrá una cuantía máxima de 1.000 euros, cubrirá hasta un 80 por ciento del importe del curso que realiza el joven en el extranjero. Además, los beneficiarios de las becas que sean usuarios del Carnet Jove o del Carnet +26 tendrán un descuento sobre el precio del curso que seleccionen.

Los cursos de idiomas que realizarán los jóvenes que se acojan a estas becas estarán incluidos en la relación de cursos que oferta el Ivaj a través de Turivaj, a menos que no exista oferta para las fechas o el idioma seleccionado, en cuyo caso el joven propondrá otro curso que tendrá que ser aprobado por el citado Instituto.

La duración de los cursos será de tres semanas con un mínimo de 15 horas de clase semanales, explicaron las mismas fuentes.

REQUISITOS

Los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes son residir en la Comunidad Valenciana; tener 20 años cumplidos y no haber cumplido los 31 años, y haber tenido en 2004 unos ingresos mínimos propios de 1.900 euros y no haber superado los 18.000 euros, excepto si el solicitante tiene algún menor a su cargo, en cuyo caso la cantidad se amplía a 21.000;.

Además, es necesario que el solicitante posea el certificado de Grado Superior de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) del idioma solicitado, o esté matriculado de 4º ó 5º curso de la EOI.

Los beneficiarios de las becas podrán realizar los cursos hasta el 30 de noviembre de 2006, señalaron las mismas fuentes.