El Ivex organiza la participación de empresas de la Comunitat en la Feria de la Construcción IBF en República Checa

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 14:23

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha organizado la participación agrupada de empresas en la Feria de la Construcción IBF que se celebra del 25 al 29 de abril en la ciudad de Brno en República Checa, según informó la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Exportación, Maritina Hernández, explicó que esta iniciativa se enmarca en las actuaciones desarrolladas en el área de Europa Central y Oriental para aumentar la presencia y promoción de las empresas y productos de la Comunitat Valenciana.

Hernández subrayó que desde el Ivex "apoyamos la presencia de empresas de la Comunitat Valenciana en esta área considerada prioritaria y estratégica para mejorar y aumentar la competitividad de nuestras empresas".

En la pasada edición del certamen participaron 959 expositores de 22 países en una superficie de 53.470 metros cuadrados y con un número de visitantes que alcanzó la cifra de 99.000.

Las empresas interesadas en desarrollar su estrategia de internacionalización en República Checa cuentan con la oficina y Centro Empresarial del Ivex en Praga, donde profesionales expertos conocedores tanto del mercado objetivo como de las características propias de las empresas valencianas asesoran y acompañan a la empresa en la ejecución de su proyecto en este mercado.

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a República Checa en el año 2005 ascendieron a 114 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,8 por ciento respecto a las cifras obtenidas el año anterior.

Este país es el segundo destino de las exportaciones valencianas en el área de los países de la última ampliación europea, con un 18 por ciento del total exportado por la Comunitat a estos mercados.

Por productos, los más exportados a este mercado fueron las frutas con un valor que supera los 45 millones de euros. Le siguieron los vehículos, con exportaciones valoradas en 11,25 millones de euros, seguido por los productos cerámicos, con ventas por valor de 8,96 millones de euros y legumbres y hortalizas, con 7,67 millones de euros.

En sexto lugar se situaron las exportaciones de textiles impregnados, valoradas en 4,84 millones de euros, seguido de manufacturas de fundición, con 4,3 millones de euros, calzado y maquinaria mecánica y eléctrica.

Los mayores crecimientos correspondieron a las exportaciones de frutas que aumentaron un 32 por ciento con respecto al año anterior; así como los productos cerámicos que experimentaron un incremento del 29 por ciento respecto al año 2004.