El IVF afirma que "la Generalitat ha hecho más por Ferrys que el gobierno de España"

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 22:43

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, destacó hoy que "la Generalitat ha hecho más por Ferrys que el gobierno de España", según informaron fuentes del Consell.

Al respecto indicó que "Ferrys es el ejemplo del apoyo a una empresa textil competitiva con ayudas de la administración y con el mantenimiento de los puestos de trabajo", ya que, añadió, "la Generalitat ha mantenido el compromiso alcanzado con los trabajadores de esta empresa y ha luchado por el mantenimiento de sus puestos de trabajo, realizando también con esta quita un esfuerzo superior al realizado por el Gobierno central".

Asimismo, Pérez Boada manifestó que el pasado viernes firmó "un acuerdo decisivo con el director general de la empresa para la continuidad y el futuro de Ferrys. Un convenio fruto de largos meses de trabajo que permite dar salida a la actual situación concursal en la que se encuentra Ferrys", aseveró.

Por otra parte, el director general del IVF recordó que "la Generalitat es la institución que más ha apoyado a Ferrys en los últimos 10 años, ya que la empresa ha recibido más de 13 millones de euros de dinero público en préstamos de la Generalitat Valenciana, al margen de otras ayudas indirectas, lo que demuestra el apoyo que esta empresa ha recibido del Consell".

Pérez Boada explicó que "este convenio plasma el acuerdo al que han llegado la empresa, los sindicatos, el IVF y el resto de acreedores públicos (Seguridad Social, Agencia Tributaria y FOGASA), por el que los acreedores aceptan la quita que reduce considerablemente la deuda que está empresa mantiene".

"El IVF --continuó-- en todo momento ha manifestado que iba a luchar por la viabilidad de Ferrys, ofreciendo todo nuestro apoyo tanto a la dirección como a los trabajadores. Por ello ha sido el Instituto Valenciano de Finanzas quien desde un principio ha estado en las negociaciones para salvar Ferrys, porque es mucha la confianza que tenemos en esta empresa y en su viabilidad", insistió.

Así, recordó que "el IVF ha dado un paso más que la Seguridad Social y la Agencia Tributaria que estaban dificultando el acuerdo, y ha tenido en cuenta a los trabajadores y a los proveedores de Ferrys, pymes de la Comunitat Valenciana incluidas dentro de los acreedores".

"Quienes hemos ofrecido la quita más elevada --resaltó-- somos precisamente los que hemos ofrecido las ayudas a Ferrys, en contra de otros acreedores públicos que no han dejado en ningún momento de percibir dinero porque se les ha ido pagando un convenio anterior a través de ingresos regulares".

Por último, Pérez Boada manifestó que "no es comprensible que alguien intente ahora acaparar el protagonismo de la buena situación por la que atraviesa la empresa. Están bien las fotos de un día, pero es mejor el trabajo de muchos meses", concluyó.