El Ivvsa colabora con más de 50 entidades sociales y culturales en la Comunitat Valenciana desde 2003

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 21:37

VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda, a través del Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), colaboró desde el inicio de la legislatura con más de 50 entidades sociales y culturales de toda la Comunitat Valenciana, con el fin de apoyar las diversas iniciativas que desarrollan estas asociaciones en las tres provincias, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Esta labor de cooperación tiene como principal objetivo el respaldo a las agrupaciones de carácter solidario que operan en la Comunitat, ya que, aseguraron, la cesión de locales y viviendas por parte del Ivvsa facilita "en gran medida" el desarrollo de las actividades sociales que desempeñan estas entidades, cuya colaboración de carácter cultural o vecinal pretende fomentar la cohesión social a través de la ayuda a los diferentes agentes sociales de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, afirmó que "el apoyo a los colectivos y asociaciones que desarrollan una amplia labor social con los sectores más desfavorecidos" o con mayores necesidades de atención en la Comunitat permite llegar a acuerdos de colaboración para facilitar a estas entidades locales o viviendas donde puedan ejercer su labor o ponerlas a disposición de todas aquellas personas que las necesiten".

Asimismo, añadió que este trabajo de cooperación "abarca a todos los colectivos sociales en el fomento de las ayudas para el acceso a la vivienda y potencia la integración social y la mejora en la asistencia a los grupos sociales más necesitados.

De esta forma, las mismas fuentes aseguraron que las asociaciones cívicas, las entidades solidarias y las agrupaciones de carácter social y cultural pueden disponer de viviendas donde alojar a las personas que requieren de su atención o locales adecuados a sus necesidades donde puedan desarrollar sus servicios sociales, así como todas las facilidades para obtener cualquier información en materia de vivienda.

Así, varias organizaciones de discapacitados, de mujeres maltratadas, de inmigrantes y de mayores son las entidades que más se beneficiaron durante la actual legislatura de estas iniciativas de cooperación.

Un ejemplo de ello, según las mismas fuentes, es el último de estos acuerdos suscritos por el Ivvsa con la Asociación Cáritas Diocesana de Valencia, cuyo convenio firmado el pasado día 2 de mayo contempla la cesión gratuita de un máximo de 15 inmuebles públicos para mejorar la prestación social que promueve esta entidad.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la política de colaboración que mantiene la Generalitat con entidades sin ánimo de lucro, que cumplen fines sociales, culturales o educativos, y que, por sus escasos recursos, no pueden hacer frente a una inversión en infraestructura, concluyeron las citadas fuentes.