El Ivvsa oferta un total de 11 locales comerciales en Alicante

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 16:49

VALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) abrió el plazo, mediante publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), para recoger las ofertas económicas que permitan la adjudicación, en régimen de compraventa, de 11 locales comerciales ubicados en la provincia de Alicante, según informaron fuentes de la Generalitat.

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, afirmó que la puesta en marcha de la actividad de estos locales comerciales "dotará a las áreas donde se hallan ubicados de mayor movimiento comercial, algo imprescindible para generar vida y revitalizar cualquier área residencial".

Blasco indicó que "el objetivo del Consell, además de potenciar el acceso a la vivienda, es mejorar la calidad de vida de nuestros barrios y revitalizar amplias zonas urbanas, y las distintas actividades económicas que desarrollen los futuros establecimientos comerciales permitirán alcanzar estos objetivos".

Todos los locales, excepto uno, están ubicados en el PAU 2 de Alicante, y sus superficies oscilan entre los 95 metros cuadrados y los 158 metros cuadrados, "lo que generará en un futuro próximo una gran actividad comercial en la zona", matizaron las mismas fuentes.

El otro local está situado en la parcela R-2/1 y R-2/2 de Garbinet Norte de Alicante, donde el Ivvsa también tiene una promoción de 105 viviendas protegidas. Este recinto tiene una superficie de 1.856 metros cuadrados y se adjudicará conjuntamente con un garaje de 75 plazas de estacionamiento cuyas dimensiones ascienden a 1.868 metros cuadrados de superficie.

Este bajo, concebido como gran superficie comercial, servirá al mismo tiempo de zona de ocio y esparcimiento para los futuros vecinos de la zona, configurando un entorno urbano más adaptado a las futuras necesidades de las familias residentes en esta zona.

Cada local comercial constituye un lote independiente de adjudicación en sí mismo y ningún solicitante podrá pujar por más de uno al mismo tiempo. El plazo de presentación de proposiciones de compra finaliza el próximo 8 de mayo a las 14:00 horas.

El Ivvsa no establece un precio mínimo de adjudicación por lo que los interesados en comprar cualquiera de los locales comerciales en venta podrán proponer la oferta económica que estimen conveniente, concluyeron las citadas fuentes.