El Ivvsa ofertará unas 1.100 nuevas VPO este verano en la provincia de Valencia

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 18:09

VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda, a través del Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), ultima los trámites para ofertar un total de 1.121 nuevas viviendas protegidas (VPO) en la provincia de Valencia, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Los inmuebles corresponden a un total de 19 promociones, sumando propias y convenidas, que "permitirán solucionar el acceso a una vivienda a más de mil familias valencianas con ingresos económicos limitados", indicaron las mismas fuentes.

El Ivvsa adjudicará 539 viviendas a través de sorteo público para "garantizar la igualdad de oportunidades para todas aquellas familias que opten a conseguir uno de estos pisos", señalaron. Estas viviendas se reparten entre Valencia, con 155 VPO; Albaida, con 72; Requena, con 12; Gandia, con 120; Almussafes, con 10; Catarroja, con 30; Tavernes, con 17; Sagunto, con 88; Torrent, con 20; y Sueca, con 15.

Asimismo, de las cuatro promociones ubicadas en el municipio valenciano de Paterna, que suman 431 viviendas, la mitad se adjudicarán a través de sorteo público, y el resto "se reservarán para aquellas familias que más necesidad tengan de disponer de una vivienda".

Por su parte, las dos promociones ubicadas en l'Alcudia de Crespins, con 73 VPO, y l'Olleria, con 78, se adjudicarán "en estricto orden de solicitud, siempre y cuando los candidatos cumplan con los requisitos exigidos para su adjudicación", según señalaron las mismas fuentes.

Al respecto, el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, destacó que "el Consell ha desempeñado una labor callada y poco reconocida durante estos primeros dos años de legislatura en el apartado de la generación de suelo destinado para VPO, labor que ahora recoge sus resultados más tangibles en forma de oferta de nuevas viviendas protegidas que beneficiarán a miles de familias en toda la Comunitat Valenciana", según fuentes de la Generalitat.

Así, Blasco indicó que "el mejor ejemplo de esta labor son las más de 1.100 VPO a las que los ciudadanos podrán optar este mismo verano en la provincia de Valencia, fruto del esfuerzo coordinado de numerosos agentes colaboradores, tanto públicos como privados, que se han sumado a la política de favorecer el acceso a la vivienda impulsada por el presidente Francisco Camps a través del Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda".

En este sentido, fuentes de la Generalitat apuntaron que "el Consell ha conseguido situar a la Comunitat en un lugar privilegiado en cuanto a promoción de suelo y número de viviendas protegidas construidas por habitante". Al respecto, añadieron que a lo largo de la actual legislatura se garantizará el acceso a más de 100.000 hogares, "de los cuales 65.000 serán nuevas VPO y los restantes 35.000 saldrán de las viviendas rehabilitadas, en régimen de alquiler o las adquiridas en el mercado inmobiliario".