El Ivvsa saca a concurso público la edificación de 63 VPO en Orihuela (Alicante)

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 15:09

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), entidad que depende de la conselleria de Territorio y Vivienda, ha sacado a concurso público las obras de edificación de 63 viviendas protegidas con garaje y trastero en la parcela ZA-5B UE-1 del municipio alicantino de Orihuela, según informaron fuentes de la Generalitat.

Esta promoción de 63 viviendas, perteneciente al Sector 2 del Plan Parcial 'El Barranco', cuenta con una superficie de 9.950 metros cuadrados. En la parcela se construirán tres bloques de cuatro plantas y orientación sur-norte, que albergarán 21 viviendas de diferentes modalidades cada uno.

En concreto, el proyecto plantea la edificación de 16 viviendas protegidas tipo dúplex de 90 metros cuadrados con tres dormitorios; dos inmuebles pensados para familias numerosas de 111 metros cuadrados con un dormitorio principal, tres habitaciones dobles, y dos baños completos; otras dos viviendas apartamento de 55 metros cuadrados con un dormitorio; y una vivienda de 86 metros cuadrados para personas con movilidad reducida con dos habitaciones dobles y un baño completo. Los garajes y trasteros, tienen una superficie de 20 y 4,7 metros cuadrados, respectivamente.

Para la ejecución de estas obras, la Generalitat ha presupuestado una inversión total de más de 5,5 millones de euros. En cuanto al plazo de ejecución del proyecto de urbanización, el Ivvsa determina que, tras haberse firmado el acta de replanteo, el adjudicatario del proyecto deberá finalizar las obras en 18 meses.

El Ivvsa fijó como fecha límite de presentación de las ofertas el día 10 de julio de 2006 a las 14.00 horas. Los interesados deberán acudir con la documentación solicitada al Registro General del Instituto Valenciano de Vivienda.

El gerente del Ivvsa, José Fermín Doménech, explicó que el Consell atiende con esta promoción "las necesidades particulares que presentan colectivos sociales como el de las personas con movilidad reducida, las familias numerosas y los jóvenes". "Esto es así gracias a los tres bloques de viviendas y la diferente tipología de pisos que se han incluido en este proyecto para dar una solución real y efectiva a la demanda de nuestros ciudadanos", apostilló.

"El objetivo prioritario de la conselleria de Territorio y Vivienda es garantizar el acceso a la vivienda atendiendo de la mejor manera posible las necesidades de todos los colectivos sociales que residen en nuestra Comunitat. Actuaciones como la de Orihuela revelan el cumplimiento de este compromiso", añadió.